Con los recientes lanzamientos de Aladdin y El Rey León, Disney demostró que la nostalgia sigue generando millones en la taquilla. Aprovechando la fiebre por ambas películas, este año se lanzará una recopilación con los dos juegos clásicos de 16 bits, que llegarán optimizados a PC y consolas.

Conocida como Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King, esta compilación incluye versiones para varias consolas de ambos juegos, por lo que podrás elegir si quieres jugar en Genesis, Game Boy, Super Game Boy y SNES (solo en El Rey León). Los gráficos han sido escalados a 1080p, aunque puede jugarse con filtros para simular tu viejo CRT de los noventa.

La compilación también ofrece controles personalizables, la posibilidad de salvar en cualquier momento y una opción en la que retrocedes 15 segundos en caso de cometer un error. También se ha integrado una especie de piloto automático en el que puedes dejar que la IA controle al personaje por ti o adelantar la partida hasta el punto donde quieras empezar a jugar.

YouTube video

El juego también cuenta con dos extras interesantes que valen los 30 dólares: la demo jugable de Aladdin que se usó para promocionarlo en ferias durante 1993, así como un museo con el arte de ambos juegos y vídeos de su creación. El museo es un valor agregado que se ha incluido en otras compilaciones como Mega Man Legacy Collection o Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King estará disponible el 29 de octubre en PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Este lanzamiento revive la polémica respecto a cuál versión de Aladdin es mejor: Sega Genesis o Super Nintendo.

La realidad, por más dura que sea, es que Aladdin para Genesis es superior y por eso ha sido el elegido. No solo cuenta con mejores gráficos, sino también animaciones a mano del equipo de Disney y algunas canciones de la banda sonora de la película.

La versión, desarrollada por Virgin Games de la mano de David Perry, es la preferida de Shinji Mikami, que antes de producir Resident Evil, desarrolló Aladdin para SNES.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: