Google se ha salido del mercado de tablets, Microsoft está más enfocada al mercado profesional, por lo que nos deja a Apple y al iPad como el ganador absoluto del mercado de consumo. Con los smartphones, Apple lo tiene un poco más complicado por la variedad de fabricantes, pero con el Watch, la compañía es líder absoluto del mercado, o al menos así lo demuestran los datos.

El Apple Watch da otro paso para su independencia, con actualizaciones OTA

Según Counterpoint Research y diversos analistas, los envíos de Apple Watch aumentaron un 22% año solo en 2018, lo que supone una cuota de mercado estimada del 37%, solo seguida por la compañía china iMoo, en segundo lugar con un 10% cuota. En cuanto a los grandes fabricantes Samsung se situaría en un 9% de cuota de mercado, y Fitbit en cuarto lugar con un 8% del mercado.

Todos estos datos apuntan a que Apple Watch Series 4 es modelo más exitoso de la compañía, con un estimado de 11.5 millones de unidades a pesar de que solo llegó a las tiendas en el cuarto trimestre del año. Apple sigue dominando el ranking, con el Series 3 en el siguiente puesto, seguido de Fitbit Versa. El iMoo Z3 fue el cuarto reloj inteligente más popular, seguido del Apple Watch Series 2 Apple lanzado en 2016.

Es decir, aunque no haya datos oficiales, Apple tendría 3 modelos en el ránking de los más vendidos del mercado, por lo que con el Series 4 en el primer puesto, todo indica a que el último modelo del reloj de Apple ha sido el más vendido, pese a no haber cumplido ni un año en el mercado. La compañía de análisis apunta a que su éxito se debe en gran parte a sus características centradas en la salud, como el electrocardiograma, que permite a los usuarios evaluar la salud de su corazón mientras usan el dispositivo, algo que se corresponde con las tendencias de Apple.

"[Apple] ofrece una marca famosa, weareables fáciles de usar con muchas aplicaciones y una amplia presencia minorista en todo el mundo. Apple Watch se mantiene un paso por delante de casi todos los rivales en hardware, software y servicios". - Director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

Sea como sea, y con las mejoras que llegarán con watchOS 6, todo apunta que el reinado de Apple en el mercado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: