Autor: Lara Rábano Herrero

Todo ha comenzado con un tuit publicado por Tidux en el que asegura que hay una actualización en progreso para PS4 que añadiría algunas novedades que hace tiempo que son pedidas por los usuarios de la consola de Sony.

https://hipertextual.com/2019/04/primeros-detalles-oficiales-playstation-5-retrocompatibilidad-con-ps4-8k-mucho-mas

Al parecer esta actualización nos permitiría la opción de crear una wishlist en PS Store, para compartirla con nuestros amigos y facilitar un poco eso de hacer regalos de cumpleaños. También incluiría una línea de progreso de nuestros trofeos. Por ejemplo, si para conseguir un trofeo tenemos que matar a 100 enemigos, ahora podremos ver cuántos nos quedan para conseguir nuestro objetivo y no tener que llevar la cuenta de memoria.

Otra de las novedades es que podríamos ver cuantas horas llevamos jugadas a un juego y cuáles son nuestras estadísticas en el mismo. Esto le va a resultar especialmente útil a los analistas de videojuegos que suelen llevar un cronómetro para medir el tiempo que le están dedicando al juego. Pero es posible que a algunos usuarios les de un poco de apuro ver cuántas horas de su vida han dedicado a un mismo juego.

La última de las incorporaciones de esta supuesta actualización es la opción de personalizar nuestro dashboard, fijando en él nuestros juegos favoritos para tenerlos siempre a mano. Si nuestras sospechan se confirman significaría que Sony ha escuchado las demandas de sus usuarios. Además, si esta actualización finalmente llegase es más que probable que todas estas opciones venga de serie en PS5.

Por supuesto, esto de momento son rumores y Sony no nos ha dejado ni si quiera una pequeña pista sobre esto. Sin embargo, estas nuevas opciones son algo bastante demandado por la comunidad de jugadores y no suponen un cambio radical en la configuración de la interfaz así que no es una locura pensar que tarde o temprano Sony introducirá estos cambios en sus consolas.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobby Consolas