Autor: Javier Cazallas

Los años 90 fueron muy moviditos para Batman en la gran pantalla. Tim Burton abrió la lata en 1989 con Batman y posteriormente con su secuela de 1992 Batman Vuelve, donde puso el listón considerablemente alto con las interpretaciones de Michael Keaton y villanos de la talla del Joker de Jack Nicholson. Después llegó Joel Schumacher para tomar el relevo y la cosa cambió considerablemente en Batman Forever y Batman y Robin. Pero hoy no vamos a hablar de lo que sucedió con esas películas, si no de lo que pudimos haber visto.

Al comienzo de la producción de Batman Forever, mientras Val Kilmer se probaba su traje para lucir pandero en esos planos tan locos que nos perseguirán por siempre, Warner contrató al artista H.R. Giger para el diseño de producción de la película de DC. Giger era conocido (falleció en 2014) entre otros trabajos por haber realizado los diseños de Alien: El Octavo Pasajero, Alien III y Prometheus. Su diseño de Batmovil dejó descolocados a los ejecutivos de Warner que estaban acostumbrados a otra cosa, por lo que finalmente lo rechazaron. No obstante estos eran los diseños que Giger preparó.

La diseñadora de producción de Batman Forever, Barbara Ling comentó que los diseños de Batmovil de H.R. Giger eran geniales y extremadamente alocados, y que recordaban mucho a los diseños que el artista había hecho para las películas de Alien, desgraciadamente no cuajó, y todo quedó en suspenso en favor de otros diseños.

¿Os habría gustado ver un Batmovil con un estilo tan rollo xenomorfo? Imaginaos una persecución por las calles de Gotham a bordo de ese Batmovil, más de un villano de DC lo querría para él.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/extranisimo-batmovil-batman-forever-diseno-hr-giger-422201]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: