Autor: José L. Ortega

PS Now es el nuevo servicio de Sony para PlayStation con el que podemos acceder a una amplia gama de títulos en streaming. Un catálogo de más de 600 juegos para que la diversión nunca acabe.

Con PlayStation Now tenemos a nuestra disposición un catálogo de más de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2 a los que disfrutar en streaming desde PS4 o PC sin necesidad de tenerlos físicamente o descargados en el disco duro de la consola (solo en el caso de PS4). Además PS Now permite descargar los juegos de PS4 y PS2 para poder jugar sin conexión y con la resolución nativa. Los juegos de PS3, sólo pueden disfrutarse en streaming en PS4, sin opción de descarga.

El servicio ofrece siete días de prueba gratis. Por eso, os recomendamos un listado de diez de los títulos más imprescindibles que os podáis pasar en PS Now aprovechando el período de prueba gratis durante siete días de PlayStation Now, del que os podréis beneficiar accediendo a la página de PS Now de PS Store, ya sea desde el navegador, o desde la propia PS4.

Batman Arkham Asylum

El Caballero Oscuro, gracias a Rocksteady, se encumbró con Batman Arkham Asylum, un juego que fue el punto de inflexión en los títulos protagonizados por superhéroes, y que encandilará a los numerosos fans del personaje. Es una aventura directa y que, aunque nos pondrá en el camino a varios de los villanos más poderosos, podremos rematar en un par de tardes.

Braid

Braid es uno de los referentes y pioneros en el campo de los videojuegos independientes. Una joya creada por Jonathan Blow que, a pesar de su aparente simpleza, nos hará agudizar el ingenio como pocos, manejando el tiempo para poder avanzar hasta el final. En unas cinco horas podéis darlo por finiquitado.

Brothers A Tale of Two Sons

Otro indie reflexivo y realmente precioso es Brothers A Tale of Two Sons. Sencillo y directo, su historia entre hermanos es capaz de emocionar incluso al tipo más duro. Un auténtico ejercicio de elegancia y estilo que debe ser admirado por cualquier amante del sector.

Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved: Odyssey to the West es una aventura emotiva, que combina buenas dosis de acción con zonas plataformeras que, si bien pecan de sencillas, son un perfecto acompañante en una aventura en la que la protección y la relación entre los protagonistas es el eje sobre el que se desarrolla.

 ICO

La primera gran obra maestra de Fumito Ueda; y para muchos la mejor. ICO cuenta una historia preciosa sobre la protección entre dos desconocidos, que se necesitan para salir de un castillo. Puzzles y mucha magia son sus principales argumentos. Un título que emociona como pocos durante sus cuatro o cinco horas de duración

Journey

Probablemente, las dos horas más emocionantes que viváis en un videojuego. Journey es un viaje único, en el que sin una sola palabra, sin apenas elementos con los que interactuar, nos transmite una desbandada de sentimientos verdaderamente difíciles de describir. Más que un juego, una experiencia increíble.

Tearaway Unfolded

Tearaway Unfolded es una versión de un juego de plataformas procedente de PS Vita, que en PS4 brilla a otro nivel. Una joya que pasa más desapercibida de lo que debería, y que nos embauca gracias a sus constantes rupturas de la cuarta pared y a su soberbio diseño.

El tesoro de Drake

Uncharted se ha convertido en una de las sagas más simbólicas de PlayStation. Su primera entrega nos presentaba a un carismático Nathan Drake en una aventura repleta de acción y misterio. Se puede completar en un par de tardes y querréis seguir jugando con el resto de entregas.

Until Dawn

Un slasher clásico perfectamente recreado. En Until Dawn, de nuestras decisiones y habilidades dependerá la vida de ocho jóvenes que pasan una noche en una cabaña. Todo era divertido hasta que apareció el típico asesino en serie. Una joya que bien merece ser jugada, al menos, una vez.

Spec Ops The Line

Spec-Ops The Line es un juego bastante duro, ya que ofrece un enfoque diferente, en el que se nos muestra sin tapujos la crudeza de la guerra. Tiene escenas que nos erizarán el vello. Una obra intensa y más que recomendable para quienes quieran ver un punto de vista diferente -y realista- de los conflictos bélicos.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobby Consolas