Autor: David Martinez

La beta abierta de The Division 2 estará disponible desde el viernes 1 de marzo a las 10:00 hasta el 5 de marzo, martes, a la misma hora. Es una ocasión perfecta para probar este "shooter" con elementos de RPG desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft. Así todos los jugadores podrán jugar gratis esta versión de prueba, que llega cargada de contenido (con misiones exclusivas respecto a la beta cerrada). Para que sepáis cómo moveros por la ciudad de Washington tras el estallido del virus, os dejamos una serie de consejos previos.

Jugamos la beta de ‘The Division 2’: un mundo abierto más vivo que nunca

The Division 2 es un "shooter" multijugador online ambientado en el mundo de Tom Clancy (La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas) que se desarrolla en un futuro cercano, cuando un virus letal ha sumido a Washington D.C. en el caos. Nosotros formamos parte de The Division, una célula durmiente que actúa cuando la seguridad nacional está en riesgo. Nuestra misión es proteger a los civiles por toda la ciudad y restablecer el orden. El juego cuenta con modo campaña, que podemos jugar en solitario u online, además de multijugador PVP y PVE en las tres zonas oscuras de la ciudad y modo competitivo 4 vs 4. The Division 2 se pondrá a la venta el próximo 15 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Y aquí tenéis unos consejos previos.

Descarga la beta antes

Aunque los servidores se abrirán el día 1, podremos descargar la beta abierta con antelación. De ese modo no tendremos que esperar para jugar el viernes. La pre-descarga arranca el jueves 28 a las 10:00 de la mañana (hora española). El tamaño de la descarga es de 46 GB. Los jugadores que hubieran probado la beta cerrada tendrán que descargar una actualización de aproximadamente 12 GB.

Un RPG con aspecto de "shooter"

The Division 2 no es un "shooter" puro, sino un juego de rol. Eso significa que hay ciertas reglas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos al combate. Por ejemplo, los enemigos de alto nivel resisten muchos impactos de bala, aunque les hayamos acertado en la cabeza. Y la fiabilidad de las armas depende de su nivel. Aunque tengamos un pulso envidiable, podemos fallar disparos por la dispersión "natural" de cada fusil. Una vez que asimilamos estas reglas de combate, la verdad es que la acción fluye de un modo muy natural.

Siempre a cubierto

Las coberturas en The Division 2 tienen una naturaleza estratégica. No basta con colocarse detrás de un parapeto y asomarse para disparar. También tenemos que utilizarlas para avanzar por el escenario. La idea es que algunos jugadores establezcan fuego de cobertura sobre una posición, para evitar que los enemigos se muevan, y el reto del equipo los flanquee y elimine. En el sentido contrario, si nos quedamos demasiado tiempo a cubierto en una misma posición, la IA enemiga es capaz de rodearnos o de sacarnos del refugio con granadas y cócteles molotov.

Un arma, la primera habilidad

Cuando llegamos a la Casa Blanca, nada más comenzar el juego, podemos desbloquear las primeras habilidades. Sea cual sea vuestro estilo de juego, lo más recomendable es que os hagáis con un arma adicional. De este modo tendremos a nuestra disposición una pistola, un arma de media distancia (subfusil o rifle de asalto) y un arma "pesada" (lo mejor es que sea un rifle de precisión o una ametralladora ligera).

Mejora los campamentos

Una de las principales mejoras de The Division 2, también disponible en la beta, es la posibilidad de mejorar los campamentos civiles que hay repartidos por la ciudad. Un campamento más grande nos ofrece funciones extra y la posibilidad de conseguir un equipo más eficaz.

Utiliza los drones

Aparte de los otros jugadores que se pueden unir a nuestra escuadra jugando online, contamos con el apoyo de una serie de drones y torretas que nos van a facilitar las cosas. Hay diferentes tipos (artilleros, francotiradores, de curación...) aunque no todos están disponibles en la beta. Si conseguimos colocar las torretas en zonas elevadas en el centro de una estancia, tendremos una enorme ventaja sobre nuestros oponentes.

Cambia de arma, mejor que recarga

Las facciones rivales cuentan con distintos tipos de enemigo, uno de los cuales se abalanza contra nosotros blandiendo una porra. Ante un ataque así, si nos quedamos sin munición, es más rápido cambiar a nuestro arma corta que recargar. Así que, desenfundad la pistola para abatir a quienes se os echen encima y así evitaréis perder la posición.

Explora

La beta abierta cuenta con varias misiones de mundo abierto, ecos y un montón de mochilas en que encontraremos equipo muy interesante. Si nos limitamos a seguir la brújula que nos indica el siguiente objetivo puede que nos perdamos el mejor "loot".

Escoge una clase

En las misiones del "endgame" podemos escoger clase. Al terminar la campaña, el juego nos dará la oportunidad de escoger entre francotirador, con un fusil y mira telescópica, superviviente, armado con una ballesta, y experto en demoliciones (con un lanzagranadas). La munición para el arma de clasees muy limitada, pero nos permite cambiar nuestro estilo de juego.

Consigue las recompensas

Sólo por jugar a la beta recibimos una skin exclusiva DC patriot para un fusil y un colgante con la forma del Capitolio. Pero las recompensas de la beta no acaban ahí; Si completamos la misión introductoria de la zona oscura, podemos hacernos con un colgante exclusivo para la mochila. Si completamos la misión de invasión, en el contenido del "endgame", tendremos acceso a un parche exclusivo. Estas recompensas se podrán utilizar cuando la versión final de The Division 2 se ponga a la venta.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/division-2-consejos-jugar-beta-abierta-ps4-xbox-one-pc-380231]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: