Autor: Álvaro Alonso

Durante el último Pokémon Direct, fueron desvelados los nuevos juegos de la popular saga de monstruos de bolsillo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch. Ambas entregas marcan la entrada de la Gen VIII (toda una nueva oleada de criaturas), de la que ya se han desvelado varias criaturas. Concretamente, los tres Pokémon iniciales de Espada y Escudo: Grookey, Scorbunny y Sobble. Si no lo habéis visto todavía, os dejamos el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Nuevos juegos, nuevos Pokémon y nueva generación implican que también vamos a visitar una región completamente nueva. Galar es el nombre de esta localización, que siguiendo la tradición de las anteriores entregas principales de la franquicia parece estar basada en una ubicación del mundo real: Gran Bretaña, la mayor isla de Reino Unido. A continuación podréis ver el arte del mapa de Galar de Pokémon Espada y Escudo, donde se pueden apreciar muchas de las localizaciones que visitaremos en la aventura.

Según la descripción oficial, proporcionada por Nintendo a través de una nota de prensa:

"Galar, una inmensa región con entornos de lo más variopintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven aquí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en Campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región".

Como veis, Pokémon Espada y Escudo regresan a la tradición de los gimnasios (que fueron sustituidos por las pruebas del Recorrido Insular en Pokémon Sol y Luna). Además, la estructura del mapa de Galar parece indicar que esta aventura tendrá un desarrollo más lineal de lo que estamos acostumbrados, aunque esto no es más que una suposición basándonos en el arte del mapa, y tendremos que esperar a conocer nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo para saber qué sorpresas nos tienen preparadas en esta nueva aventura.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán a Nintendo Switch a finales de 2019.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/pokemon-espada-escudo-galar-nueva-region-381585]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: