Los Chromecast son uno de los gadgets más fundamentales que una casa puede tener. Por una inversión mínima, permiten dotar de vídeo en streaming haciendo ligeramente 'smart' a un televisor que no lo es. "Ok, Google. Pon Narcos en el salón." Un comando tan sencillo como ese y ya estamos disfrutando de la serie por dónde la dejamos. Hoy, los Chromecast se actualizan para dotar de soporte a grupos de altavoces, para reproducción simultánea en varias habitaciones.

De esta forma, podremos sumar también los Chromecast estándar al resto de dispositivos de reproducción compatibles con Google Cast dando lugar a una red de dispositivos relativamente heterogénea, y no limitada a los dispositivos de Google, que conforme nuestro sistema de audio en casa. Y funcionará no sólo con la tercera y última generación, sino con cualquiera de las anteriores.

La nueva función se encuentra ya en fase de pruebas, como leemos en XDA developers, a la que podemos acceder desde la aplicación Google Home. Lo único que tenemos que hacer es entrar en el 'Programa de Avance' (Preview Programme si tu aplicación está en inglés) desde las opciones del dispositivo Chromecast, en la aplicación Google Home, que queremos añadir al grupo. Hecho esto, es posible que tengamos que verificar que se encuentra en la última versión de software, y por último reiniciar el Chromecast.

A partir de aquí podemos crear un nuevo grupo de altavoces o incluirlo en uno ya existente. Este grupo, si es nuevo, se añadirá a las opciones de streaming vía Google Cast desde el icono que suele aparecer en la esquina superior derecha en las aplicaciones de reproducción multimedia. Por último, recordemos que si el audio no se sincroniza perfectamente en todos los dispositivos de reproducción, es posible ajustar manualmente un retraso de reproducción en cada dispositivo hasta que lo hagan.