Sony Pictures.

Parece que la mecha de las películas de superhéroes está lejos de apagarse. La última en probar por sí misma las mieles del éxito en taquilla ha sido Venom, el film sobre el clásico villano de Spider-Man protagonizado por Tom Hardy; Sony Pictures ha confirmado que la película ingresó la friolera de 10 millones de dólares durante el jueves, su día de preestreno.

De esta forma la película dirigida por Ruben Fleischer hace historia al batir el récord de recaudación en un jueves de octubre y supera los estrenos preview de películas como Ant-Man y la Avispa, que recaudó 6,3 millones de dólares en el mismo período de tiempo. Sin duda, el primer fin de semana de Venom en las salas no podría haber arrancado mejor y, según los analistas, podría recaudar entre 57 y 65 millones de dólares en sus cuatro primeros días.

https://hipertextual.com/analisis/venom

Si se cumplen las expectativas no solo estaría realmente cerca de ser rentable en su primer fin de semana (recordemos que el presupuesto de Venom es bastante modesto para un blockbuster, 100 millones de dólares) si no que sobrepasaría a Gravity como mejor estreno de la historia en el mes de octubre.

La gran duda que rodea a las cifras tempranas de la película es cómo se mantendrá en el largo plazo; la caída en taquilla de las películas semana a semana suele ser realmente pronunciada pero, en este caso, hablamos de una película a la que la crítica ha castigado duramente alrededor del mundo o, en el mejor de los casos, la han definido como un pasatiempo aceptable pero intrascendente. En Hipertextual, sin ir más lejos, nos ha parecido que queda muy lejos de las mejores pelis del cine de superhéroes reciente pero se puede pasar el rato con ella.

Es más que probable que los aficionados acérrimos al personaje hayan acudido en masa en su primer día en cines pero que el boca-oreja haga mella (incluídas las polémicas palabras de Tom Hardy sobre las escenas eliminadas) y la afluencia de espectadores descienda notablemente. Sea como fuere, parece seguro afirmar que Venom está lejos de ser un fracaso en taquilla y que, a buen seguro, desde Sony Pictures ya estarán pensando su siguiente movimiento al respecto.

Tom Hardy afirma que las mejores escenas de ‘Venom’ han sido eliminadas

Venom llega oficialmente hoy a los cines y narra la historia de Eddie Brock y su conversión en el clásico antagonista del universo Spider-Man a manos del simbionte. Dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland, Gangster Squad), su reparto incluye a Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Riz Ahmed (The Nigh of) y Michelle Williams (Manchester by the sea).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: