Marten Bjork - Unsplash

Twitter ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles. Más allá de los ajustes que se realizan mejorar el rendimiento, la red social añadió una nueva característica que permite economizar el consumo de datos móviles. La función es ideal para aquellas personas que tienen planes de datos limitados y que deben prestar más atención a su consumo mensual.

El ahorrador de datos se encuentra disponible tanto en iOS como en Android. Podrás activarlo desde la sección "Uso de Datos". Una vez habilitado, los vídeos dejarán de reproducirse automáticamente y las imágenes se cargarán con baja calidad. En la imagen inferior puedes ver la presencia de este parámetro en la sección mencioanada.

Sí, antes ya se podía lograr algo similar en las opciones de la misma sección, pero sólo permitían definir en qué tipo de red queríamos habilitar los vídeos de alta calidad y la reproducción automática. El ahorrador de datos es más sencillo de utilizar, bastará con presionar un botón para activarlo o deshabilitarlo.

Las transmisiones de audio llegan a Twitter y Periscope

El ahorrador de datos no es nada nuevo en Twitter, es una función que ya estaba presente en la aplicación para Windows y Twitter Lite. Algunos afortunados tuvieron la posibilidad de probarla en los primeros meses del año, pero es hasta hora que ya está disponible para todo el público. Será cuestión de probar su funcionamiento, pero Twitter Lite ya ofrecía resultados muy buenos y nosotros te la seguimos recomendando para economizar tu consumo.

La actualización también incluye algunas mejoras en los mensajes directos grupales, ya que ahora es más fácil gestionar a los miembros de la conversación. También se añadió el soporte para VoiceOver en las encuestas y mejores etiquetas para diferenciar los tuit promocionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: