Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, confirmó esta mañana que las transmisiones de audio estarían disponibles en la plataforma muy pronto. Fue cuestión de horas para que la red social lo hiciera oficial y esta nueva característica ya se encuentra disponible, aunque no para todos.

De momento solo los usuarios de iOS podrán disfrutar de esta función tanto en la aplicación de Twitter como en Periscope. No hay información sobre su llegada a Android pero los responsables aseguran que también la recibirán. Seguramente esto sucederá en las próximas semanas.

En ambas aplicaciones ahora podremos encontrar la opción de transmitir únicamente audio aparte del clásico vídeo. La característica estuvo en fase de pruebas en las últimas semanas y hasta ahora se ha puesto disponible.

Como ya sucede con el vídeo, las personas que hagan uso de esta novedad podrán observar las estadísticas generadas por su transmisión, incluyendo el número de espectadores, reproducciones, tiempo de reproducción y lugar de la transmisión, entre otros datos de interés.

Las posibilidades de las transmisiones de audio son muchas. Pueden ser utilizadas por los usuarios para emitir un podcast o para expresar algo que no cabe en los 280 caracteres de una publicación escrita. En cuestiones de periodismo también pueden ser empleadas para entrevistas u otro tipo de contenidos interesantes que no requieren forzosamente del vídeo.

Este es otro de los movimientos de la compañía para que la gente siga usando la plataforma, sin embargo, algunas de las peticiones más solicitadas por los usuarios siguen sin aparecer en Twitter, incluyendo la edición de tweets. ¿La veremos implementada en el futuro próximo? Jack Dorsey aceptó hace algunos meses que era una idea que estaban considerando, pero desde aquel entonces no hemos tenido novedades al respecto.