Elon Musk ha cumplido su promesa de fabricar un coche más barato que el Model 3. El CEO de Tesla ha anunciado a través de su red social favorita, Twitter, que ya está a la venta la nueva versión de gama media de este coche.

En el mismo hilo de tweet, Musk indicó que cuesta 35 mil dólares sumando los impuestos federales y estatales de California, por lo su precio real es de unos 31 mil dólares. Sin embargo, The Verge reporta que el costo es a partir de 45 mil dólares. Al igual que con otros coches de Tesla, tiene un costo adicional de 5.000 dólares añadir las funciones avanzadas del piloto semiautomático.

El coche ofrece unos 418.429 kilómetros de alcance, pues cuenta con la misma batería que el Model 3 de largo alcance de unos 500 km. de alcance. Sin embargo, utiliza menos celdas, lo cual se traduce en un precio más bajo y un rango más corto.

Con una sola carga de la batería, esta versión del Model 3 brinda 418.429 km. de alcance a una velocidad máxima de unos 200 km. por hora. En cuanto a su aceleración de cero a 96.5 km/h, ocurre en 5.6 segundos. En contraste, el Model 3 tiene una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración de cero a 96.5 km/h en 4.5 segundos.

Tesla podría fabricar en el futuro un coche más barato que el Model 3, según Elon Musk

Un portavoz de Tesla indicó, según recoge The Verge:

Nuestra nueva batería de rango medio está siendo introducida esta semana en Estados Unidos y Canadá para satisfacer mejor las diferentes necesidades de rango de los muchos clientes ansiosos por poseer el Model 3, y nuestro estimado de entrega para los clientes que han pedido la batería estándar es de 4 a 6 meses.

De acuerdo con el medio, eso significa que quien reserve su versión de gama media del Model 3 tendrá que esperar hasta al menos febrero del próximo año para que empiece a ser entregado y pueda poner sus manos sobre el volante.

Por otro lado, señala que no podrán aplicar al crédito fiscal federal total de 7.500 dólares que ofrece Estados Unidos para los compradores de coches eléctricos debido a que Tesla recientemente desencadenó la eliminación gradual del incentivo tras pasar los 200.000 vehículos vendidos en el país. Por tal razón, dicho crédito será ajustado a 3.750 dólares a partir del próximo 1 de enero y se reducirá nuevamente a 1.875 dólares el 1 de julio del 2019, antes de desaparecer por completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: