Ayer mismo conocimos quiénes han sido los ganadores del Premio Nobel de Medicina o Fisiología de este año. Hoy martes 2 de octubre, a las 11:45, le toca el turno al galardón en la categoría de física.

https://hipertextual.com/2018/10/inmunoterapia-premio-nobel-medicina

Según una nota de prensa emitida por la Fundación Nobel en mayo de este año, el premio, que se entregará en Real Academia Sueca de Ciencias, será el mismo que en el resto de categorías: 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 870 mil euros.

El año pasado los premiados fueron Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish, por el desarrollo de LIGO y el descubrimiento de las ondas gravitacionales. En esta ocasión, las quinielas ponen como favoritos a David Awschalom y Arthur C. Gossard, Sandra M. Faber y el grupo formado por Yury Gogotsi, Rodney S. Ruoff y Patrice Simon. Todos ellos destacan por su gran contribución a la física, a través del descubrimiento del efecto Hall en los semiconductores, la elaboración de métodos muy novedosos para analizar las galaxias y el desarrollo de nuevos materiales basados en el carbono, respectivamente.

https://hipertextual.com/2018/09/previsiones-nobel-2018

En el caso del premio de Medicina los ganadores no se encontraban entre las principales predicciones, por lo que cualquier cosa podría pasar. Para saber quiénes serán los afortunados se puede seguir el anuncio en directo aquí: