Pexels

Instagram está probando pulsar en vez de hacer scroll para ver la siguiente publicación en la sección de Explorar, de la misma forma en que hacemos para ver las Stories.

De momento, la plataforma no está considerando esta forma de ver las publicaciones para el feed principal de la red social, indicó un portavoz a TechCrunch, quien sólo declaró:

Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y de acercarte más a las personas y las cosas que amas.

La característica fue primero publicada en Twitter por Pasquale D'Silva, quien es un animador y diseñador de software socio en Thinko. Después, la red social lo confirmó a TechCrunch y a Matt Navarra, ex director de medios de comunicación de The Next Web.

Si bien la plataforma ya utiliza una función de avanzar automáticamente en la sección de vídeos que te podrían gustar en Explorar para ver el siguiente, no lo había hecho con las fotos. La forma de pasar a través de las imágenes simplemente pulsando es una forma de engancharnos a seguir viendo publicaciones casi automáticamente y sin darnos cuenta.

Instagram cada vez nos «atrapa» más: así lo está consiguiendo

Para Instagram, la ventaja es no perder la atención del usuario en lo que cargan las publicaciones mediante el scroll. Además, de esta manera, las imágenes se ven siempre en pantalla completa en vez de por partes mientras uno avanza con el scroll.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: