Honor ya enseñó el Magic 2 de manera velada en la pasada feria de la IFA, celebrada en Berlín a finales del mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha dado a conocer de manera oficial. La filial de Huawei revela así es el que es su teléfono más llamativo hasta la fecha, que competirá de manera directa con el recién presentado Xiaomi Mi MIX 3 gracias a su diseño todo pantalla y cámara retráctil.

Este tipo de mecanismo está triunfando de manera notable entre las firmas asiáticas durante los últimos meses, cuando hemos podido ver a varias compañías presentar su visión de cómo entienden que debería ser un smartphone sin notch o ceja en la parte superior. En el caso del Honor View 2 esto se resuelve ocultando la cámara frontal bajo el panel de la pantalla gracias a un mecanismo deslizante que ya nos es familiar y que permite aprovechar en mayor medida el espacio útil de interacción, que en esta ocasión asciende a las 6,39 pulgadas.

Potencia y biometría, la dupla ganadora

Si hay algo que está caracterizando a varios de los terminales más recientes es la combinación de la posibilidad de desbloquear los mismos mediante reconocimiento facial o a través del lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Es el caso del Honor Magic 2, que incorpora ambos métodos, algo que ya pudimos ver y probar en el Huawei Mate 20 Pro y –aunque algo más limitado por la ausencia de escaneo del rostro en 3D– en el OnePlus 6T.

Junto a estas llamativas posibilidades llega también el novísimo procesador de Huawei Kirin 980, estrenado con la mencionada gama Mate y que asegura un desempeño óptimo al terminal junto con sus 6 u 8 G de RAM (dependiendo de la configuración). Una suma de cualidades que permite posicionar a este Magic 2 como uno de los terminales más interesantes de ambas compañías, aunando las últimas prestaciones del mercado con posibilidades de lo más llamativas para el usuario.

Respecto a las cámaras, poco que reseñar de ambas, tanto para bien como para mal. En el caso de las traseras, dispuestas en una configuración que recuerda mucho a la del P20 Pro, se añade un gran angular que dará mucho juego al usuario, con una disposición de 24 + 16 + 16 megapíxeles, algo que se queda algo escaso en la destinada a los selfies, con una lente principal de 16 MP y una auxiliar para añadir profundidad de tan solo 2 megapíxeles.

Como viene siendo costumbre, Honor no ha anunciado los precios en euros, pues aún no hay fecha de desembarco del terminal fuera de China. Sin embargo, al cambio tendríamos la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por cerca de 500 euros, la 256 GB de memoria interna con la misma RAM por 550 euros, y la versión de 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM por cerca de 600 euros.