Luego del despido de [**James Gunn**](https://hipertextual.com/tag/james-gunn), [inamovible por parte de Disney](https://hipertextual.com/2018/08/james-gunn-se-reunion-con-disney-pero-no-volvera-guardianes-galaxia-vol-3), el banco de la dirección de la próxima cinta de estos superhéroes de Marvel sigue vacío. Por supuesto ya comenzaron a circular algunos nombres de quién podría sustituir a Gunn, pero **el rumor con más hilo es el de que una directora podría estar al mando de *Guardians of the Galaxy Vol. 3***.

**El rumor suena con bastante fuerza y ya hasta se han barajado algunos nombres**: [Dee Rees](https://www.imdb.com/name/nm2011696/), joven directora que ganó bastante terreno con su película para [Netflix](https://hipertextual.com/tag/netflix), *Mudbound: El color de la guerra* —la cinta fue nominada a los premios Oscar el año pasado como mejor adaptación cinematográfica—. Otro nombre es el de la directora Michelle McLaren; ella ha participado en series de alta gama como _Breaking Bad_, _Game of Thrones_, *The Walking Dead*, *[Better Call Saul](https://hipertextual.com/tag/better-call-saul)* y _Westworld_, entre muchos otros.

Chris Pratt, ‘Star-Lord’, opina sobre despido del director James Gunn

Esto no para ahí, también [S.J. Clarkson](https://www.imdb.com/name/nm1237416/?ref_=nv_sr_1) se menciona como una candidata a sustituir a Gunn en la silla de dirección de *Guardians of the Galaxy Vol. 3*. Ella es la directora de la próxima película de la franquicia de *Star Treck* y ha dirigido varios títulos de Marvel: *[Jessica Jones](https://hipertextual.com/tag/jessica-jones)* y *[The Defenders](https://hipertextual.com/tag/the-defenders)*. Por último, está Jane Campion, nominada al Oscar como mejor directora en 1993 por su película *The Piano*, ella es [una de las pocas mujeres directoras que han sido nominadas por la Academia](https://hipertextual.com/2018/01/premios-oscar-mejor-direccion-mujeres).

Recordemos que [el despido de Gunn](https://hipertextual.com/2018/07/disney-despide-james-gunn-director-guardianes-galaxia-3) **se dio en julio pasado a raíz de una serie de tuits que hizo hace muchos años**. En ellos el director hacía bromas pesadas sobre temas bastante delicados: pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas. Aunque el mismo [reparto se pronunció a su favor](https://hipertextual.com/2018/07/james-gunn-actores-guardianes-galaxia-apoyo-carta-instagram), los esfuerzos no fueron suficientes para recuperar su puesto.

Así pues, quedamos en la espera del anuncio oficial de quién finalmente estará a cargo de la dirección para esta entrega de la franquicia que llegará en algún momento del 2020.

X

Tendencia en Hipertextual