El Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL son los próximos buques insignia de la compañía y serán presentados durante este martes en un evento especial en Nueva York. Los de Mountain View darán a conocer la nueva iteración de su línea de teléfonos móviles –junto con otros productos de hardware–, que resulta ser también la más filtrada hasta la fecha, con vídeos e imágenes que han ido mostrando a lo largo de los últimos meses ambos dispositivos punto por punto.

Sin embargo, por extraño que parezca, aún quedaban detalles por conocer, como son los referentes a la cámara. El apartado fotográfico ha sido uno de los más alabados de los smartphones de Google y donde destacaban en muchas ocasiones frente a la competencia, por lo que es natural que la empresa quiera seguir incidiendo este año en un aspecto que resulta clave a la hora de determinar una posible compra.

https://hipertextual.com/2018/10/google-pixel-3-evento-directo

La IA por bandera

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos en la industria, la inteligencia artificial brilla por su presencia en un cada vez más amplio rango de apartados, poniendo especial énfasis en ayudar al usuario a obtener mejores fotografías. El Pixel 3 no será una excepción y, como revela en exclusiva 9to5Google, traerá nuevas e interesantes opciones para conseguir que los resultados extraídos de la cámara presenten un importante salto cualitativo.

Una de ellas será la bautizada como "Top Shot", que consiste en llevar a cabo una suerte de ráfaga que incluirá previas y posteriores a la toma de la imagen para, de entre todas las realizadas, seleccionar la mejor en términos generales, atendiendo a criterios como que el sujeto tenga los ojos abiertos o esté mirando a la cámara. Ocurrirá tanto en la cámara principal como en la doble frontal.

https://hipertextual.com/2018/10/pixel-3-home-hub-pixel-slate-esto-es-todo-que-esperamos-ver-evento-hardware-google

Además, Google introducirá una función llamada "Super res zoom", que ofrecerá la posibilidad de aumentar la escena sin, imaginamos, perder tanto detalle. Esto es algo que lo que se jactan la mayoría de los fabricantes gracias a la inclusión de una doble lente telefoto que permite un zoom sin pérdida de calidad pero, dado que Google seguirá contando con una única lente, esta nueva característica se realizada de forma totalmente artificial.

Otras de las nuevas herramientas serán la inclusión de un gran angular en la cámara frontal para poder realizar selfies en los que aparezcan un mayor número de personas y el seguimiento de personas para mantener el enfoque del sujeto en todo momento. Conoceremos todo al detalle dentro de unas horas.