El clásico evento otoñal de Google tendrá lugar hoy martes en la ciudad estadounidense de Nueva York. Allí se espera que la compañía anuncie oficialmente todos los productos de hardware de los que hemos escuchado -e incluso visto- durante las últimas semanas.

Este es el resumen de todo lo que podría anunciarse en las próximas horas:

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Serán las joyas de la corona. Sus características técnicas se han filtrado abiertamente a lo largo de las últimas semanas -llegando, incluso, a publicarse reseñas a fondo del producto-.

Se esperan dos versiones diferentes: por un lado, un Pixel 3 con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD; y por otro lado un Pixel 3 XL con pantalla de 6,3 pulgadas y resolución QHD. Ambos, en principio, optarian por la tecnología OLED, al igual que sus principales rivales.

En el interior, los dos teléfonos compartirian cerebro de operaciones: se espera un Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y entre 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Las cámaras, en principio, permanecerán intactas en el lado del hardware, aunque Google podría realizar cambios sustanciales en el procesado de la imagen -recordemos que el valor fotográfico de los Pixel 2 estaba justo ahí, en el tratamiento aplicado por el software-.

En el plano estético, ambos teléfonos presentarán un chasis similar al de sus predecesores. Tan solo se esperan dos diferencias: una trasera construida en cristal -para facilitar la carga inalámbrica por inducción- y un frontal renovado, con menos marcos en el Pixel 3 y un notch en el Pixel 3 XL.

Como detalles menores, los dos nuevos teléfonos montarán dos cámaras en la región frontal -cuya aplicación es todavía desconocida- y Android 9.0 Pie por defecto.

Google Home Hub

Otra de las grandes estrellas del evento sería el Google Home Hub, un altavoz inteligente que, a diferencia de sus hermanos menores, monta una pantalla táctil sobre la que mostrar contenidos audiovisuales o respuestas enriquecidas.

Este equipo compite directamente con productos como el Amazon Echo Show, disponible en Estados Unidos desde mayo de 2017.

Google Pixelbook 2 y Pixel Slate

En la parte Chrome, se esperan dos productos diferentes.

Por un lado está el Pixel Slate, una tablet de altas prestaciones con teclado desacoplable al estilo iPad Pro y Surface Pro. En su interior vivirían procesadores Core i7, hasta 16 GB de memoria RAM, conectores USB-C y una pantalla de alta resolución (3000x2000 píxeles).

Por otra parte, se espera una renovación ligera del Pixelbook. Se especula con una nueva pantalla de resolución 4K, más memoria RAM y la nueva generación de procesadores de Intel.

Cargador inalámbrico, nuevos Pixel Buds y renovación del Chromecast

Para complementar estos productos, Google podría anunciar tres nuevos accesorios: un cargador inalámbrico para los nuevos Pixel, una versión renovada de los Pixel Buds -cuya primera versión recibió duras críticas el pasado año- y un nuevo Chromecast con mejor desempeño en redes Wi-Fi y un diseño ligeramente mejorado.

El evento de presentación dará comienzo a las 17:00 (España), 16:00 (México) y 11:00 (Nueva York). En Hipertextual cubriremos en directo todos los detalles y lanzamientos que se produzcan durante el acto.