Los rumores sobre el peso de Red Dead Redemption 2 y el espacio que ocupará en nuestras consolas han copado las últimas semanas. Ahora, según lo que parece ser la carátula japonesa del videojuego hemos podido saber que su edición en formato físico podría incluir dos discos Blu-ray. De ser así, Red Dead Redemption 2 sería, más allá de recopilatorios y sagas en una misma edición, el primer videojuego en adoptar dicho formato en esta generación.

Las cifras de ‘Red Dead Redemption 2’

Es algo que ya ocurriera, sin ir más lejos, en la versión de Xbox 360 de Grand Theft Auto V, anterior título de Rockstar Games. Y el motivo, en este caso, apunta a ser el mismo: según la información que se puede consultar en la PlayStation Store, Red Dead Redemption 2 tendría un peso de 89,2GB y desde Rockstar apuestan porque la instalación de los gigas adicionales (los Blu-Ray de PS4 y Xbox One tienen una capacidad de 50GB) sea a través de un disco adicional y no de una descarga de casi 40GB.

La noticia, a priori, puede hacernos pensar en una solución anticuada o incómoda pero posiblemente sea la más acertada si tenemos en cuenta distintos factores: que la instalación requiriera una descarga de contenido adicional haría que todo aquel que no tenga Internet o la consola conectada a la red no pudiera disfrutar del videojuego y, de igual manera, los usuarios con conexiones lentas disfrutarán de un proceso mucho más rápido y directo.

Asimismo, hay que recalcar que el segundo disco se utilizaría única y exclusivamente en el momento de la instalación del videojuego para, una vez tengamos el título ya instalado en su totalidad en el disco duro de nuestra consola, utilizar tan solo el primer disco como con cualquier otro videojuego. Por suerte los tiempos de PSX y PS2, en los que la consola leía constantemente los discos y nos obligaba a cambiar en según qué situaciones, han quedado en el olvido.

Como asunto relacionado, destacar que Rockstar ha confirmado que la predescarga de la versión digital Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir de las 6:00 (hora peninsular en España; las 23:00 del jueves en México) del próximo viernes 19.

Actualización 19/10/2018: Un usuario de Twitter se ha hecho con una copia del videojuego antes de que se ponga a la venta y confirma que la versión de PlayStation 4 viene en dos discos:

https://twitter.com/PressStartKofi/status/1053322748775227392

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: