Rockstar ha publicado el segundo tráiler gameplay de Red Dead Redemption 2 y, desde luego ha quedado demostrado que, sobre el papel, son los que mejor manejan los tiempos de cara al aumentar el hype de sus jugadores. Aunque el contenido de los dos tráilers es extenso, y nos da una idea general de por dónde van los tiros en la nueva entrega del esta saga del oeste de Rockstar, lo cierto es que también esconden algunos detalles interesantes que sirven para hacernos una idea del salto generacional que supone frente a, por ejemplo, el GTA V.

Además, parte de la prensa especializada y algunos YouTubers de renombre han podido jugar al juego y ver contenido exclusivo durante más de dos horas, lo que además nos apunta más detalles generales que muestra la obsesión de Rockstar de poner el máximo mimo a la hora de recrear los mundos jugables de sus títulos. Y, ¿con qué nos quedamos? Fácil, la vista general está clara al mínimo que veas cualquiera de los tráilers, las pequeñas cosas, por tanto, son las que más nos han gustado:

  • Hay un botón para recoger el sombrero si se te cae: sí, el sombrero es uno de los elementos más importantes de un vaquero. Y sí, se cae en medio de la faena constantemente, por lo que era lógico que tengas que recogerlo. En RDR2 podrás hacerlo si pulsas cuadrado, como han confirmado en el blog oficial de PlayStation, y por lo visto es más importante de lo que parece.
  • Arthur coge físicamente las cosas que quiere comprar en la tienda. Si en la estantería se ven 5 botes de judías, va y coge uno con la mano, nada de que aparezca mágicamente en el inventario..
  • Las tiendas tienen un catálogo en el que poder elegir cosas que no tengan expuestas, es decir, podremos comprar más de lo que vemos a simple vista.
  • Arthur podrá afeitarse y cortarse el pelo en el campamento pero los barberos tendrán más estilos y opciones, pero ojo: el pelo y la barba crecen en tiempo real, por lo que una vez afeitado o con el pelo cortado tendremos que esperar a que vuelva a crecer para volver a contarlo.
  • Podrás lavar la ropa y quitar manchas de barro, sangre... además, según nuestra ropa y limpieza la gente actuará de una manera u otra al vernos, pudiendo incluso huir de nosotros o negarse a hablarnos. Hay que tener en cuenta que al llevar a cuestas un cadáver de animal su sangre chorreará y manchará a Arthur, por lo que la limpieza es un punto importante.
    Junto con el punto anterior, tendremos que ocuparnos de la limpieza y mantenimiento de las armas para que no se encasquillen en el punto más determinante.
  • El caballo será nuestro inventario: solo podremos llevar algunas armas encima, el resto se tendrán que guardar en las alforjas y además también servirá para llevar la caza, tanto cuerpos como pieles.
  • Aquí otro detalle de GTA: San Andreas. Nuestro personaje ganará peso de manera visible en función de cuánta comida ingiera o del tiempo que pase sin comer absolutamente nada.
  • El frío tiene un componente fundamental, y en zonas de nieve tendremos que abrigarnos puesto que afectará directamente a la salud. Al revés cuando haga calor
  • Se podrán usar cadáveres de animales como sombrero, de forma que podremos ponernos directamente cualquier animal pequeño para adornar nuestro indumentario.
  • La música cambiará en función de la situación del juego.
  • Todos los caballos del juego defecan de forma autónoma, además sus testículos se encogen si hay frío.
  • Si el caballo muere lo hará para siempre, y tendremos que buscar otro o tener algunos de repuesto en los establos.
  • Del mismo modo, el caballo tendrá que mantenerse limpio de lodo y barro o se volverá lento, por lo que habrá que lavarlo o meterlo en el río.
  • Todo RDR2 se podrá jugar en primera persona, como la edición para PC/PS4/XONE de GTAV.
  • Nuestros acompañantes también saquearán los cadáveres, por lo que tendremos que hacerlo antes que ellos. Además el botín se reparte entre otros miembros de la banda.
  • Si nos tapamos la cara en un atraco, el nivel de búsqueda bajará cuando nos destapemos y estemos fuera de la vista de los sheriffs.
  • La carne de animales cazados se descompone con el tiempo y atrae carroñeros si no la recogemos correctamente.
  • Los periódicos del juego contarán los acontecimientos en tiempo real, con todas las tropelías más importantes que haga nuestro personaje, banda o enemigos.