Minecraft es un fenómeno de masas en casi todas las plataformas en las que está disponible. Excepto, parece ser, en la de Apple. Y no estamos hablando precisamente del iPhone o iPad, sino del set-top-box de Apple del que Microsoft ha anunciado que retirará el juego de forma permanente, aunque las compras que se hayan hecho dentro del juego se quedarán en las cuentas de sus respectivos usuarios.

‘Fortnite’ prepara su aterrizaje en el Apple TV

El asunto es que desde su presentación, el Apple TV de cuarta generación y ru relevo de 4K, ha estado enfocado por parte de Apple para el consumo de contenidos y juegos, y no hay presentación de la compañía en la que no se quiera poner énfasis en ese apartado, al menos desde el punto de vista de la audiencia a la que va destinada el dispositivo. No obstante, nunca ha alcanzado, ni de lejos, las cotas de juegos que están disponibles en iOS, pese a que cualquier desarrollador puede hacer fácilmente compatibles sus títulos.

La decisión de Microsoft es, además, un tanto extraña, aunque tiene explicación. Hay plataformas menores en las que está disponible y de las que desde luego Microsoft no ha anunciado su retirada, pero la compañía apunta a que, dado el número limitado de jugadores, lo cierto es que para los de Redmond no sale a cuenta mantener también esta versión.

Minecraft, guste o no, es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, y su retirada por parte de la App Store del Apple TV supone un punto de inflexión en la plataforma de de Apple en cuanto a videojuegos se refiere, pese a que los de Cupertino se esfuerzan continuamente en representar el set-top-box como una plataforma de juegos competente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: