Hasta ahora no era más que un rumor, pero Adobe ha confirmado que Photoshop y otro tanto de aplicaciones profesionales llegarán al iPad próximamente, sin que haya confirmado una fecha exacta del lanzamiento de la aplicación de retoque fotográfico. Sea como sea, la confirmación por parte de adobe, junto con un pequeño sneak peek es una gran noticia para los usuarios profesionales, que desde la salida del iPad Pro han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros pese a que su flujo principal es en la suite de Adobe.

El próximo iPad Pro tendrá un procesador A12X Bionic

Tal como confirma la compañía, la mayoría de funciones de Photoshop estarán disponibles en el iPad, incluyendo la posibilidad de editar una PSD en un iPad utilizando las mismas herramientas que en el escritorio y lograr exactamente los mismos resultados, sin que se pierdan funciones o información por el camino.

Además, se trata de Photoshop real en el iPad, tanto que la aplicación comparte con el escritorio el mismo código subyacente y algoritmos, pero con una experiencia de usuario renovada para aprovechar las características únicas del dispositivo, como por ejemplo la potencia de los chips de Apple o el uso de Pencil.

De momento, eso sí, no hay fecha exacta, pero es un buena noticia para profesionales que buscan sacarle más partido a la potencia y posibilidades en movilidad que ofrece un iPad, más ahora con las funciones avanzadas que ofrece una aplicación como la de Adobe Photoshop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: