Horas atrás se filtraron algunos detalles importantes del próximo iPad Pro que se lanzaría antes que acabe 2018: nuevo diseño, Face ID con soporte en modo horizontal, puerto USB-C y nuevo Apple Pencil.

El reporte de Guilherme Rambo, quien tiene un reputación impecable a la hora de filtrar detalles de nuevos productos de Apple, asegura que el iPad Pro 2018 tendrá un procesador A12X Bionic, es decir, una versión más rápida y mejorada del chip dentro de los nuevos iPhone XS y iPhone XR.

El A12 Bionic, en nuestra opinión, representa un antes y un después en el desarrollo de microprocesadores de Apple. El desempeño capaz de alcanzar no tiene rival, se pone dos años por delante de la competencia y está a muy, pero muy poco de alcanzar a procesadores Intel que hay dentro de portátiles o equipos de escritorio. Además, no hay que perder de vista que este es el primer chip de 7nm que vemos funcionando en un dispositivo fabricado en masa.

De acuerdo a la publicación especializada Anandtech, las capacidades del A12 Bionic son mucho mayores de lo que el propio Apple ha comunicado, y “están a punto de superar, en términos de desempeño, a los procesadores más rápidos para equipos de escritorio”.