La semana anterior se dio a conocer una noticia que sorprendió a todo internet: Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, abandonarán la red social en las próximas semanas tras los diversos desacuerdos suscitados con varios ejecutivos de Facebook, incluyendo a su director, Mark Zuckerberg.

La plataforma de fotografía no ha tardado mucho en nombrar a su nuevo jefe. Será Adam Mosseri quien tomará el cargo como máximo responsable de la compañía. Claro, una vez que se concrete la salida de Systrom y Krieger. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que esto ocurrirá.

Mosseri no es nadie nuevo en el organigrama, actualmente se desempeña como vicepresidente de producto de Instagram, pero ya es un veterano dentro de Facebook. Comenzó a trabajar en la red social en 2008 como diseñador y ha ido escalando puestos hasta encargarse de la gestión de varios productos, incluyendo Facebook para móviles y el News Feed.

En el comunicado, Systrom y Krieger mencionan que están "encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad". Agregaron que son esos los "valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante".

De acuerdo al portal TechCrunch, Mosseri fue bien recibido en el equipo de Instagram desde que comenzó a trabajar con ellos. Además, mantiene una buena relación con Systrom, lo que seguramente ayudó para para elegirlo como el próximo jefe. El nuevo ejecutivo aprovechó su cuenta de Instagram para mandar un mensaje de agradecimiento a los cofundadores:

El impacto de su trabajo en los últimos ocho años ha sido increíble. Construyeron un producto que la gente ama y que aporta alegría y conexión a tantas vidas. Me siento humilde y emocionado por la oportunidad de liderar el equipo de Instagram. Quiero agradecerles por confiar en mí para llevar adelante los valores que han establecido. Haré todo lo posible para que ellos, el equipo y la comunidad de Instagram se sientan orgullosos.

El siguiente paso de Mosseri no será nada sencillo. Diversas fuentes apuntan a que el equipo de Instagram cree que Facebook ya no los está apoyando en la promoción de la plataforma. Por otro lado, Mark Zuckerberg estaba interviniendo demasiado en las decisiones importantes de Instagram. El nuevo jefe tendrá como responsabilidad eliminar las tensiones existentes y conducirlos por un camino de crecimiento sin depender tanto de Facebook.

Por su parte, Systrom y Krieger mencionaron la semana anterior que emprenderán nuevos proyectos que los ayuden a descubrir nuevamente su creatividad. Así que seguramente no tardaremos mucho en tiempo en ver el próximo producto de los creadores de Instagram.