Los modos o temas oscuros van y vienen desde hace unos años, y siempre es imposible saber qué pretende hacer cada compañía con ellos. Lo que está claro, para el usuario, es que además de un gran cambio visual que resulta novedoso entre tanto continuismo de interfaces, genera cierto descanso a la vista después de tantas horas de brillo con fondos blancos. Lo han podido comprobar desde marzo los usuarios de YouTube en iOS, y por fin comienza el despliegue sin trucos en Android.

Para poder activar el modo oscuro en YouTube para Android, más allá de configuraciones ocultad activables con root o ADB, lo primero de lo que tiene que asegurarse el usuario es de estar en la versión 13.35.51. Tras comprobar ese detalle en los ajustes de la aplicación en los ajustes de Android, el proceso será el siguiente:

  • Abrir la app YouTube y acceder al apartado Cuenta (icono de usuario en la interfaz, para luego ir a Ajustes -> General. Dentro de "General" se puede activar el esperado "Tema oscuro".

Algunas veces, el ajuste no aparecerá si tras haber actualizado la aplicación en el Google Play no se reinicia el terminal, incluso si la compilación de la app coincide con la mencionada antes. Por ello, conviene asegurarse bien de ese paso. Una vez activado todo, la interfaz de YouTube sigue siendo la misma de los últimos meses, con un tono grisáceo (que no negro puro AMOLED).

No existen, como por ejemplo sí ocurre en Twitter, ajustes que permitan que el cambio sea automático del tema claro al oscuro dependiendo de la hora del día en que nos encontremos, por lo que pese a que desde Ice Cream Sandwich llevamos coqueteando con los temas oscuros, tendremos que conformarnos con ajustar los colores de la interfaz manualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: