Xiaomi ha presentado hoy en Milán su nueva Mi Band 3 para el público europeo. Y hay que hacer hincapié en esto último pues la pulsera fue desvelada ya el pasado mes de mayo en un evento en China, donde se anunciaron sus características, precio y disponibilidad para el mercado local.

Las Mi Band, sin embargo, son pulseras muy populares también fuera del terreno asiático, por lo que solo era cuestión de tiempo que la compañía la llevase fuera de sus fronteras. El día elegido ha sido este jueves, donde la tecnológica ha dado a conocer tanto el precio como disponibilidad de la tercera generación de sus pulseras cuantificadoras en un evento dedicado al ecosistema Xiaomi.

Por hacer un breve repaso, la pulsera incluye una pantalla monocromática OLED de 0,78 pulgadas sobre la que se podrán realizar diferentes gestos para controlar las acciones y notificaciones. Incorpora también Bluetooth 4.2 y soporte para NFC, algo relevante en un dispositivo de estas características, además de disponer de resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Por último, cabe destacar también su batería de 110 mAh, que en las reducidas dimensiones del aparato promete ofrecer una duración de hasta 20 días.

Precio y disponibilidad de la Mi Band 3

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de la Mi Band es el reducido precio que tiene, haciendo que esta sea accesible para el gran público. En el caso de la tercera versión no iba a ser de otra manera, y Xiaomi ha anunciado que su precio de venta será de 29,99 euros.

No se hará esperar mucho tampoco para poder comprarla, puesto que la marca ha anunciado que su disponibilidad comenzará este mismo viernes día 7 de septiembre. Se podrá comprar este día en Amazon y en mi.com, así como las tiendas oficiales que la compañía tiene repartidas por el territorio español. El día 14 llegará también a otros distribuidores autorizados como Carrefour, PcComponentes, Worten, Media Markt, El Corte Inglés, Alcampo y Fnac.