Hemos entrado a la temporada de lanzamientos de videojuegos más importante del año. No hay compañía que se quiera perder esta época y la mayoría tiene listas sus propuestas para ganarse el bolsillo de los consumidores. Son muchos los juegos que serán lanzados en los siguientes tres meses, por ello nos enfocamos en crear una lista que sólo incluya los lanzamientos más esperados y que tendrán un impacto mayor en el mercado. A continuación nuestros juegos más esperados para lo que resta del año ordenados por fecha de lanzamiento.

Forza Horizon 4

El juego de conducción arcade de Microsoft se ha convertido en uno de los principales referentes de la Xbox One, y la cuarta entrega no es la excepción. Forza Horizon 4 ha mejorado todo lo bueno que ya tenían los juegos anteriores y ofrece una gran variedad de contenido para que pases muchas horas pegado al televisor.

Su ambientación en el Reino Unido presume de un apartado visual de primer nivel, más aún cuando se disfruta en una Xbox One X. Podrás conocer toda nuestra experiencia en el análisis que publicamos recientemente. Forza Horizon 4 estará disponible en exclusiva en la Xbox One a partir del 2 de octubre.

Mega Man 11

Han pasado más de 30 años desde que el primer Mega Man debutara en la NES. Capcom tiene motivos de sobra para celebrar su trigésimo aniversario y Mega Man 11 se encargará del festejo principal. El juego retoma la vista en 2D pero agregando elementos en tres dimensiones que le dan un acabado visual espectacular.

Sí, el título quiere ser una renovación respecto a las entregas anteriores, pero no por ello renunciará a las raíces que le dieron tanto éxito desde los años 80s. La compañía japonesa ha prometido agregar varias mecánicas jugables completamente nuevas para mejorar la experiencia de los fanáticos. Uno de los referentes en el género de plataformas estará de regreso el 2 de octubre en la Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Assassin's Creed: Odyssey

Esparta fue elegida para ambientar la nueva entrega de los asesinos. Después del gran éxito de Origins, Assassin's Creed: Odyssey pretende repetir la calidad del juego antecesor con un escenario lleno de detalles, muy digno de la Antigua Grecia. Aún más importante, por primera vez tendremos la oportunidad de elegir al personaje protagonista: Kassandra o Alexios.

Cualquiera de los dos se abrirá paso entre distintos peligros hasta convertirse en el héroe referente de la región. Ojo, estarán presentes varias criaturas mitológicas. La acción y aventura están garantizadas en un título que se ha mostrado muy ambicioso desde el principio. Assassin's Creed: Odyssey llegará el 5 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Call of Duty: Black Ops 4

Hace varios años que una nueva entrega de Call Of Duty no prometía tanto como Black Ops 4. El juego prescindirá de la campaña para un solo jugador y se enfocará totalmente en la experiencia online. Por supuesto, lo más llamativo del juego es su modalidad Blackout, la primera vez que la franquicia incorpora un battle royale. La versión beta generó muy buenas impresiones en los jugadores y seguramente la versión final pulirá varios detalles para mejorar el producto. Call Of Duty: Black Ops 4 estará disponible el 12 de octubre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Red Dead Redemption 2

¿Alguien duda que la próxima obra de Rockstar Games ha sido el juego más esperado del año? Red Dead Redemption 2 se perfila como el lanzamiento más importante del 2018 y uno de los referentes de la actual generación. Sus responsables han dejado claro que la nueva entrega es muy ambiciosa, ofrecerá un mundo vivo lleno de posibilidades donde tomaremos el papel de Arthur Morgan, un forajido que pertenece a la banda de atracadores de Dutch Van der Linde.

Sí, los populares asaltos a bancos que tanto éxito tuvieron en GTA V estarán de regreso, pero ahora con ambientación Western. Será necesario combatir a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Al igual que la entrega anterior, tendremos a nuestra disposición una modalidad en línea que nos ofrecerá horas extra de diversión, sin embargo, llegará un mes después del lanzamiento. Red Dead Redemption 2 estará disponible desde el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Spyro: Reignited Trilogy

No es una nueva entrega, pero el remake de Spyro es uno de los títulos más esperados del presente año. La trilogía de juegos luce tan bien que era imposible olvidar al famoso dragón que comenzara su camino de éxito en la primera PlayStation. Toys For Bob es el estudio responsable del remake. Anteriormente han trabajado en la franquicia Skylanders, así que ya cuentan con varios años de experiencia.

La recopilación estará compuesta por los juegos Spyro the Dragon, Ripto’s Rage! y Year of the Dragon. Te encontrarás con un apartado visual a la altura de la actual generación, la jugabilidad ha sido mejorada y el sonido se rehizo desde el principio. Spyro: Reignited Trilogy estará disponible el 13 de noviembre en la PlayStation 4 y Xbox One.

Fallout 76

El RPG post apocalíptico de Bethesda está de regreso, pero a diferencia de las entregas anteriores, en esta ocasión lo hace con un enfoque totalmente en línea para que los jugadores puedan disfrutar la experiencia en compañía de otros usuarios.

Fallout 76 nos contará más sobre el misterioso Refugio 76 del que tanto hemos escuchado. Virginia fue la ciudad elegida para ambientar el juego, y el mapa tendrá unas dimensiones hasta cuatro veces más grandes que el escenario visto en Fallout 4. Sí, lo suficiente para albergar a varios jugadores en una misma sesión. Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pokémon: Let's Go

Un juego de Pokémon siempre generará una gran expectación, más aún cuando se trata de la primera entrega en la Nintendo Switch. Pokémon: Let's Go no será el clásico RPG purista que muchos estaban esperando, es una propuesta un tanto diferente que tiene como objetivo llegar a un público más amplio gracias a sus integraciones con Pokémon GO. A pesar de lo anterior, se mantendrán elementos muy distintivos de la franquicia y también regresaremos a una región emblemática: Kanto.

Podremos disfrutar de una historia completamente nueva en compañía de las criaturas que ya todos conocemos y aquellas que se han presentado recientemente. El título contará con dos adiciones diferentes, Pikachu! y Eevee!, ambas disponibles en la consola híbrida a partir del 16 de noviembre.

Battlefield V

Battlefield se ha vuelto una de las franquicias referentes en el género de los FPS. Después de muchos años han decidido regresar a sus orígenes, a las intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Desde un principio han apostado por grandes cambios, sin embargo, no todos ellos han sido bien recibidos en la fase beta, tales como la munición limitada o el ritmo lento de las partidas. Esto ha generado que DICE requiera más tiempo para realizar cambios y ofrecer un mejor producto.

No olvidemos que por primera vez integrarán un modo battle royale: Firestorm. Confiamos en que la versión final nos dará una mejor experiencia en todos sus apartados. Battlefield V estará disponible el 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Just Cause 4

Avalanche Studios sigue acumulando experiencia con los juegos de mundo abierto y Just Cause 4 será su próxima gran obra dentro del género. El personaje Rico Rodríguez está de vuelta, en esta ocasión en la isla de Solis, un mapa inmenso de 1024 kilómetros cuadrados y todo tipo de terrenos para explorar con plena libertad.

Esta entrega pone especial atención en los fenómenos naturales extremos como los tornados, los cuales recorrerán la región arrasando todo a su paso. Vehículos, armas y todo tipo de artefactos estarán a nuestra disposición. Just Cause 4 debuta el 4 de diciembre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Super Smash Bros. Ultimate

La Nintendo Switch no podía perder su cita con una nueva entrega de Super Smash Bros. En este caso, Ultimate será el título de la franquicia que incluirá más contenido que nunca. Más de 70 personajes y hasta 103 escenarios estarán disponibles para que pases horas de diversión en la consola híbrida. Además, por primera vez se agregará un apartado musical con 28 horas de pistas de juegos emblemáticos que participan en el juego. Super Smash Bros. Ultimate es la gran apuesta de Nintendo para finalizar el año, estará disponible el próximo 7 de diciembre.