De los múltiples proyectos de Star Wars en marcha, su serie de animación parece uno de los más avanzados y, por ende, es del que más noticias hemos tenido. Tras presentar oficialmente la ficción el pasado mes de abril, Disney parece haber invertido tiempo y recursos en su desarrollo y, a estas alturas, ya podemos ver un largo y completo tráiler que nos muestra muchos momentos de los que podremos ver a lo largo de la primera temporada.

Sabíamos de la presencia de personajes venidos de las películas como BB-8, Poe Dameron y la Capitana Phasma pero, sin duda, la gran sorpresa de este nuevo vídeo es descubrir que la general Leia Organa también formará parte de Star Wars Resistance con voz de la actriz Rachel Butera. El resto del plantel llegado de las películas será doblado por sus respectivos intérpretes en la pantalla grande.

‘Star Wars Resistance’, la nueva serie animada de Disney

En la serie presenciaremos las aventuras de Kaz, un joven piloto que, junto a sus amigos, tendrá que hacer frente a soldados de la Primera Orden, piratas espaciales, monstruos y muchos más peligros y aventuras. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Poe y BB-8 asignan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse abordo del Colossus. Esta gigantesca plataforma de reabastecimiento de gasolina se ubica en el anillo exterior de un planeta acuático, hogar de coloridos alienígenas, droides y distintos tipos de criaturas. Allí, Kaz trabaja como mecánico mientras vive con un viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que ahora se dedica a trabajar en su propia tienda de reparación de naves espaciales. Una vez asentado en su nueva misión y acompañado por el inseparable BB-8, Kaz tendrá que evitar el peligro de la Primera Orden mientras vive todo tipo de aventuras extraordinarias.

Star Wars Resistance, destinada a un público infantil, ofrece un llamativo aspecto artístico, mezclando trazos propios del anime con animación 3D. En cuanto a la propuesta, la importancia de las naves, las carreras y las batallas espaciales será crucial y lo será debido al profundo interés de su director, Dave Filoni, en la aviación y en la época de la Segunda Guerra Mundial.

YouTube video

El de Filoni, que escribe y dirige la serie, es un nombre asociado durante toda su carrera a la animación y que, tras trabajar en Avatar: La leyenda de Aang, ha pasado más de 10 años unido a la marca Star Wars, dirigiendo la película The Clone Wars y las relacionadas con Star Wars Rebels, serie en la que también está involucrado. Así pues, parece un nombre del todo acertado.

La serie se estrena el próximo 7 de octubre en Disney Channel y Disney Channel Now en Estados Unidos y el 12 de octubre en España y Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: