Frank Oz y Jim Henson con Richard Hunt - IMDb.com

La supuesta homosexualidad de los personajes Bert y Ernie de Sesame Street ha vuelto a la actualidad de la mano de Mark Saltzman, que fue guionista del programa infantil entre 1985 y 1998 y ha afirmado en una entrevista que no tiene ninguna duda de que la pareja de títeres mantienen un vínculo amoroso según la forma en que él mismo trabajó los guiones para ellos**. Y, como como hizo en 2011 tras la demanda de matrimonio para los personajes en Change.org, la compañía que produjo el programa, Sesame Workshop, ha compartido de nuevo las mismas palabras que entonces en sus redes sociales: “Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”.

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395

Y el propio Frank Oz, único creador vivo de los personajes tras la muerte de Jim Henson en 1990, ha contestado en Twitter lo que hay a continuación: “Parece que al señor Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas sólo como gay? Hay mucho más para un ser humano que la heterosexualidad o la homosexualidad”. Y otro usuario, Thom Spillman, le ha respondido: “¿Por qué no lo son? No quiero discutir, sólo pregunto. [Saltzman] ha dicho que escribió desde ese punto de vista...”. “Yo creé a Bert”, le ha replicado Oz. “Yo sé qué y quién es él”. Y otro tuitero, Nicholas Rainville, ha terciado lo que sigue: “Pero los personajes a menudo evolucionan más allá de las intenciones de su creador”. Ante lo que el cineasta se ha limitado a decir: “Oh, venga ya...”

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: