Ya se venía sabiendo desde hace unos días que Samsung tenía intenciones de dar un giro a su estrategia de comercialización de terminales de gama media y, aunque cuando lo dijo su CEO aún no teníamos muy claro cómo podía ser esto, fue algo que pudimos adivinar más tarde con la invitación de la empresa a un nuevo evento y las pistas que la misma dejaba entrever. Ahora unas filtraciones confirman las sospechas: llegan nuevos teléfonos de gama media que serán más interesantes incluso que los últimos gama alta de la compañía.

Se trata del Galaxy A7 y el Galaxy A9 Pro, los dos filtrados hasta el momento –lo cual que no quiere decir que sean los únicos que vayamos a ver en el evento– que incorporan como principal tres y cuatro cámaras en su parte frontal, respectivamente. De esta manera, el A7 igualaría en número de lentes al Huawei P20 Pro y el A9 Pro incluso lo sobrepasaría. Ahora bien, es sabido que número no implica calidad, por lo que habrá que esperar para ver cuál es el desempeño real que pueden ofrecer dichas lentes.

El plan de Samsung para que los ‘millennials’ vuelvan a comprar sus smartphones

Más es más, al menos sobre el papel

El evento, programado para el próximo 11 de octubre, supondrá un punto de inflexión para la compañía surcoreana, que montará unas novedades en teléfonos más económicos con visos de trasladarse posteriormente a aquellos de gama más alta que lleguen a comienzos de 2019. Seguro que estos últimos cuenten con añadidos y mejoras, pero lo que la empresa quiere demostrar con sus nuevos Galaxy A7 y A9 Pro es que la gama media no ha quedado de lado, sino todo lo contrario.

Las variaciones en estos dos dispositivos no acaban en la cámara, puesto que en las especificaciones también se encontrarán reflejadas. De momento, aunque no hay nada seguro, todo apunta a que el A9 Pro dispondrá del procesador Snapdragon 710 y el A7 del 660, ambos competentes en su rango de precios, y 6 y 4 GB de memoria RAM, respectivamente. En cuanto al precio, se mantendrá en lo esperado, con el superior de ellos alrededor de los 500 euros.

Samsung anuncia un evento en el que podría presentar un gama media con cuatro cámaras traseras

El diseño y botonera también cambia, puesto que el A9 Pro incluirá por vez primera un botón dedicado para Bixby y el A7 sustituirá el lector de huellas trasera por uno ubicado en el marco derecho del dispositivo. Para alegría de muchos, parece que Samsung sigue sin ver clara la tendencia del notch o ceja en la parte superior de la pantalla, por lo que seguirán apostando por los marcos superior e inferior simétricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: