No ha pasado ni un mes desde que te dimos a conocer la nueva categoría del Óscar que desató la polémica en Hollywood. El premio a “película popular” generó todo tipo de críticas y dudas en el mundo del cine y parece que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya no lo ve muy claro. Por ello han decidido posponer la entrega de este premio hacia una edición posterior, sin especificar si será en 2020 o aún más adelante.

Recordemos que el plan inicial era entregar este galardón en la edición 91, la cual se celebrará el 24 de febrero del próximo año. La Academia argumenta que el retraso los ayudará a discutir más a fondo el tema. Dawn Hudson, directora ejecutiva de la organización, aceptó que han recibido todo tipo de comentarios sobre el nuevo premio y por ello requieren de evaluar la propuesta con todos los miembros que conforman La Academia.

Otro de los temas por los que decidieron aplazarlo es debido a que algunas películas se quedarían fuera de la contienda al haber sido estrenadas en el primer semestre del año. Esto habría generado que filmes como Avengers: Infinity War y Black Panther perdieron toda posibilidad de pelear el galardón, cuando ambas son de las cintas más populares que se han lanzado en 2018.

Por otro lado, las obras que se lanzaron desde agosto no estaban listas con una estrategia que les permitiera conseguir una nominación a la película más popular. En el anuncio de agosto La Academia no aclaró los parámetros que seguirían para votar a la película más popular, y ese sigue siendo un tema pendiente hasta la fecha. Los responsables de la organización no han establecido el proceso y criterios a seguir para otorgar una nominación. Todos estos factores en conjunto han sido los principales motivos por los que se ha pospuesto el premio.

Respecto al resto de novedades presentadas el mes anterior, la organización afirma que siguen vigentes y veremos estos cambios implementados en la próxima edición de los premios. Entre los movimientos destaca la entrega de algunos galardones durante las pausas comerciales, sin embargo, los televidentes podrán observar una versión editada de ese momento durante la transmisión regular de la ceremonia. Esto ayudará a darle mayor fluidez al evento y recortar su duración.