Mel Gibson dirigirá y será el co-guionista del remake de The Wild Bunch (Grupo Salvaje en España). Tal y como informan desde Deadline, el polémico actor y realizador norteamericano ya tiene próximo proyecto tras el notable éxito de Hackshaw Ridge, película basada en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora toca dar un salto hacia el género western y, más concretamente, a uno de sus pilares: The Wild Bunch, escrita y dirigida por Sam Peckinpah (Perros de paja, La huida), sigue siendo una de las películas ambientadas en el Salvaje Oeste mejor valoradas de la historia. De hecho, desde Warner Bros. llevan trabajando en un remake desde hace más de ocho años, cuando el proyecto iba a ir a las manos de Tony Scott (Top Gun). Su trágico suicidio en 2012 hizo que todo se frenara y la idea se aparcara hasta el día de hoy.

La crudeza e intensidad exhibida por Gibson en Hackshaw Ridge, nominada a seis premios Óscar y ganadora en las categorías de montaje y edición de sonido, parecen encajar con el tono del clásico pero, a su vez, hablamos de un realizador irregular e imprevisible. No hay fecha especificada para el comienzo del rodaje ni, mucho menos, del estreno y ni siquiera se maneja un posible reparto en estos momentos con lo que todo apunta a que este proyecto va para largo. El co-guionista confirmada es Bryan Bagby, director del corto On Duty.

HBO confirma finalmente la película de Deadwood

The Wild Bunch, estrenada en 1969, se centra en la búsqueda de un último gran golpe por parte de un grupo de veteranos atracadores perseguidos por el ejército méxicano y un grupo de cazarrecompensas con el guardan viejas rencillas. Protagonizada por William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, entre otros, lo crudo y tenso del metraje la diferenció de obras de otros grandes realizadores del género como John Ford o Sergio Leone.

Parece que los últimos años estamos viviendo una segunda (o tercera) juventud del western: además de grandes miniseries como Godless o Hatfield & McCoys y el resurgir de Deadwood en forma de película encontramos grandes films como Bone Tomahawk, Hell or High Water, Deuda de honor o el díptico de Tarantino formado por Django desencadenado y Los odiosos ocho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: