La cadena privada HBO ha confirmado lo que muchos llevaban más de una década esperando. Deadwood, su excepcional western televisivo, tendrá una película que funcionará como conclusión tras sus tres temporadas originales. Ha sido algo solicitado por los aficionados de esta serie de culto durante años y, al fin, el presidente de programación de HBO ha dado hoy la gran noticia.

Casey Bloys ha afirmado que "ha sido una pesadilla logística el encajar los calendarios de todos los actores y actrices involucrados pero se ha conseguido gracias al trabajo duro de todos ellos". Ha confirmado, además, que la película de Deadwood comenzará su rodaje el próximo mes de octubre y tiene previsto su estreno durante la primavera del próximo año pese a que, declara, "la fecha no está escrita en piedra. Tras once años de espera, seguro que unos pocos meses no suponen un gran problema.

Series de televisión que acabaron y que más añoramos

Deadwood comenzó su emisión en HBO en 2004 y tras 36 capítulos y 3 temporadas se alzó como una de las mejores y más queridas series de televisión de la cadena. La obra creada por David Mitch y protagonizada, entre otros, por Ian McShane (legendario es su Al Swarengen), Timothy Olyphant y Molly Parker presentaba las idas y venidas de un muy variado grupo de personajes en plena fiebre del oro, en la Estados Unidos de 1876.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.