Marvel's Spider-Man es un gran videojuego y, sin duda, una de las mejores recreaciones del trepamuros fuera de las viñetas. Además, es una obra con mucho mimo por el personaje y que, para los más aficionados o los jugadores más dedicados, esconde algún que otro secreto. Además de las mochilas de Spidey, repartidas por todo el mapa y repletas de detalles, guiños e información sobre el universo creado, los trajes eran la forma idónea de introducir retos y sorpresas para el jugador.

https://hipertextual.com/analisis/marvels-spider-man-playstation-4

Si entras en la pantalla de selección de trajes encontrarás 27 casillas pertenecientes a trajes distintos salidos de películas, cómics o videojuegos anteriores. Algunos se consiguen con el simple cumplimiento de las misiones principales, otros al realizar según qué tareas secundarias y uno, el más complicado, se obtiene tras completar al 100% todos los distritos de Nueva York. Pero hay más: mientras que en dicha pantalla solo vemos 27 siluetas de trajes distintos, hay uno más, oculto, que ni siquiera aparece listado. Así pues, ¿cómo se desbloquea el 28º traje de Marvel's Spider-Man?

Huelga decirlo pero lo siguiente podría considerarse un pequeño spoiler para algunos pese a que, recalco, no vamos a desvelar nada del argumento del videojuego. Dicho esto, allá vamos: habrás podido comprobar que puedes elegir tres poderes distintos a los trajes de Spider-Man. Uno de ellos, el que desbloquea al alcanzar el nivel 50, marca en el mapa localizaciones secretas a fotografiar. De un modo parecido a la tarea secundaria que nos lleva a capturar instantáneas de los edificios y lugares emblemáticos de Nueva York, serán hasta 50 puntos adicionales los que retratar.

YouTube video

La pequeña complicación es que estos solo aparecerán en el mapa mientras utilicemos dicha habilidad en nuestro traje y, más importante, estemos cerca de los mismos. Por suerte, son muchos los vídeos ya publicados en YouTube que muestran todos y cada uno de los lugares a fotografiar. La buena noticia aquí es que ni siquiera es necesario ser nivel 50 para comenzar a hacer las fotos mientras sepamos dónde están. Así que en el vídeo insertado en este post podréis seguir los lugares secretos.

Una vez conseguido el medio centenar de instantáneas, tendréis acceso al traje oculto que, lo avisamos, está lejos de lo épico y solemne y, desde luego, funciona casi a modo de chiste. Para los curiosos, podéis consultar de qué vestimenta se trata entrando en este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: