GoPro no pasa por su mejor momento. Las ventas de sus cámaras de acción ya no son lo que eran y tras unos meses en los que han tenido que decir adiós a empleados y divisiones enteras, la firma parece haberse recompuesto lo suficiente como para seguir liderando un mercado en el que siempre han sido los reyes, pero donde la llegada de terceros agentes y el agotamiento del discurso aventurero han terminado por hacer mella.

Así y todo, no se le pueden negar a GoPro los años de experiencia y el buen hacer que reflejan en todos sus productos, el cual se traslada ahora a las Hero 7 Black, Silver y White, el tridente con el que espera atacar el último periodo del año, marcado de manera notable por las ventas navideñas. Tres apuestas diferentes pero con el mismo sabor de siempre, pudiendo ver reflejada en un primer vistazo la esencia de la compañía en estas nuevas unidades.

GoPro Hero7 Black, Silver y White

Las GoPro Hero7 Black, Silver y White comparten muchas de sus características, como es natural perteneciendo a la misma generación de cámaras, yendo de más a menos en el orden mencionado. Los elementos comunes a todas ellas son el control por voz, la resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad y la pantalla táctil.

La Hero7 Black, naturalmente, es el modelo más interesante de todos por las nuevas funciones que estrena, donde destacada una cámara de 12 megapíxeles con una estabilización que han bautizado como HyperSmooth y que promete ser un elemento diferenciado en los vídeos de acción, donde la cámara es propensa a movimientos bruscos. Incluye también de manera exclusiva la posibilidad de retransmitir de manera directa a plataformas como YouTube, grabación 4K a 60 fps, grabación a cámara lenta 8x y tres micrófonos en lugar de dos.

En orden descendiente nos encontramos con la Hero7 Silver, que pierde la nueva estabilización, un micrófono, reduce la cámara a los 10 megapíxeles y tampoco tiene capacidad para hacer streaming de vídeo. Su grabación a cámara lenta es de 2x, igual que en la White, pero incluye como elementos diferenciadores la grabación 4K a 30 fps, el WDR y el GPS –encontrándose estas dos últimas especificaciones también en el modelo Black–. La White, por último, cuenta con las características comunes mencionadas al principio y una grabación 1440p60.

Las nuevas GoPro se pueden reservar hoy mismo, estando disponibles en tiendas el jueves próximo, día 27 de septiembre. La Hero7 Black cuenta con un precio de 429,99 euros, la Hero7 Silver 329,99 euros y la White, la más económica, 219,99 €.