CleanMyMac es una de las apps más populares de mantenimiento para los sistemas operativos de Apple. De hecho, en Hipertextual hemos revisado constantemente cada nueva versión que la compañía ponía en el mercado, y con la llegada de un nuevo sistema operativo, MacPaw ha hecho lo propio y ha lanzado una nueva versión de su popular aplicación de mantenimiento, que aunque tiene la misma base que las anteriores, sí que trae novedades interesantes.

CleanMyMac 3: primeras impresiones

La primera, cambia de nombre. A partir de ahora es CleanMyMac X por el décimo aniversario de la app, como el iPhone, y cambia su modelo de compra al de suscripción, aunque podremos seguir comprando la versión completa sin necesidad de pagar mes a mes; eso sí, el precio se duplica. Pero vamos a lo importante, ¿qué tiene de nuevo CleanMyMac? Mantiene todas las características de las versiones anteriores pero renueva su diseño, incorpora una función par actualizar las apps y un módulo especial para detectar malware.

Como decíamos, estas son las novedades más interesantes, pero en términos generales la app se ha acelerado, funciona más rápido y ha cambiado en algunos aspectos. Ahora el monitor de la barra de tareas ofrece más información y además ha cambiado su diseño para complementar al del resto de la app, que en parte recuerda al modo oscuro de la próxima versión de macOS pero con los colores clásicos de MacPaw.

Además, ahora el apartado privacidad tiene mayor funcionalidad, entre ellas la posibilidad de eliminar las redes Wi-Fi guardadas o eliminar solo la caché de HTML5 de los vídeos o web apps que utilizamos con los distintos navegadores. Sobre el actualizador de apps es una herramienta interesante, puesto que nos permite centralizar en un mismo sitio las actualizaciones de apps tanto de la Mac App Store como los instaladores independientes que usan cada una de las aplicaciones, además de los complementos, plug-ins y herramientas.

Los precio, tal como os decíamos han cambiado respecto a lo que ya había. Ahora una licencia en el modelo de suscripción se queda 39,95€ al año y si queremos un pago único el precio se va a 89,95€, ambas cifras para una sola licencia. Además, los usuarios de versiones anteriores pueden actualizar a CleanMyMac X con un 50% de descuento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: