Tras recibir un importante lavado de cara con motivo de su décimo aniversario, Chrome ahora se está preparando para añadir el soporte a las huellas digitales tanto en macOS como en Android. Google ya nos había adelantado que se encontraba trabajando para añadir esta característica a su navegador, y si bien se pensó que se integraría en la versión 69 que se lanzó hace algunos días, finalmente los de Mountain View decidieron esperar más tiempo para terminar de afinar detalles.

Chrome se rediseña por su décimo aniversario

La última beta de Chrome ya incluye este soporte para todas las MacBook Pro con Touch ID, es decir, los modelos que integran la Touch Bar con su lector de huellas y que se encuentran disponibles en el mercado desde el 2016. Por desgracia, Google no ha añadido el mismo soporte en los dispositivos iOS que también integran Touch ID y se desconoce si en algún momento lo harán. Con el lanzamiento de los nuevos iPhone y su enfoque total en Face ID parece poco probable que esto suceda.

Por el contrario, los terminales Android con lector de huella sí pueden hacer uso de esta característica en la beta. ¿Qué posibilidades nos trae esta función? Ahora será posible comprobar la identidad del usuario por medio de la huella digital en sitios web, lo cual permitirá por ejemplo: iniciar sesión sin la necesidad de ingresar una contraseña.

En un inicio no serán muchas las webs que tengan esta función, pero seguramente con el paso de los meses cada vez serán más las plataformas interesadas en mejorar su seguridad con este tipo de métodos. No sólo las huellas digitales tienen el protagonismo en la beta de la versión 70, también se ha añadido soporte para Web Bluetooth en Windows 10, lo cual permitirá al navegador comunicarse con otros dispositivos Bluetooth.

Chrome quiere evitar que repitas la misma contraseña al registrarte en sitios web

Para finalizar, por primera vez se ha añadido la esperada Shape Detection API para que los desarrolladores puedan hacer experimentos leyendo códigos de barras y códigos QR, imágenes, texto e incluso reconocer rostros. Cabe señalar que se encuentra en una etapa muy temprana pero sus posibilidades a futuro son muy amplias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: