Treyarch y Activision habían guardado en una caja fuerte la información sobre el primer battle royale de la franquicia Call of Duty. Será Black Ops 4 el afortunado en recibir esta nueva modalidad de nombre Blackout, de la cual ya tenemos nuevos detalles provenientes de la última publicación de Gameinformer.

La beta del modo Blackout de ‘Call of Duty: Black Ops 4’ ya tiene fecha

Primeramente, la beta abierta de Blackout estará disponible el próximo lunes en la PlayStation 4. En un principio se realizarán pruebas con 80 jugadores en la partida, los desarrolladores dejan claro que esta cifra podría cambiar en el lanzamiento final, ya que actualmente se encuentran probando de forma interna un battle royale con hasta 100 usuarios, un número común en este tipo de juegos.

El estudio considera que la experiencia jugable es más importante que el número de jugadores presentes en la partida, por ello al final se decidirán por la cifra que mejor resultados de satisfacción entregó. Treyarch menciona que en los próximos días mantendrá la comunicación con los participantes de la beta para poder saber sus opiniones respecto a Blackout. Será esta retroalimentación la que ayude a mejorar el modo de juego.

Zombis controlados por la IA

Entre los detalles revelados que más llaman la atención se encuentra la presencia de zombis en el battle royale. Blackout tendrá a estas criaturas presentes en el mapa, serán controlados por la inteligencia artificial del juego. Esto ayudará a introducir más situaciones de caos y los jugadores tendrán que enfrentar otro enemigo más. Se desconoce el número de zombis que estarán presentes en el terreno.

Aprovechando la información, también mostraron la primera imagen oficial de Blackout. Podemos apreciar a dos soldados atacando un edificio que se observa a lo lejos. De momento no tenemos datos sobre las medidas del terreno pero los desarrolladores mencionan que será un mapa con zonas muy distintas para darle variedad a las situaciones que se pueden presentar.

La fase beta tendrá un total de 4 vehículos que te listamos a continuación:

  • Cargo Truck: vehículo terrestre para conductor y cuatro pasajeros.
  • ATV: vehículo terrestre para conductor y pasajero.
  • Zodiac Inflatable Boat: vehículo marítimo para conductor y pasajero.
  • Little Bird Helicopter: aeronave para conductor y cuatro pasajeros.

Así es Firestorm, el modo battle royale de ‘Battlefield V’

Sin importar cuál sea el número de jugadores elegido en la versión final lo cierto es que la cifra superará a la del battle royale de Battlefield V, el cual se quedará en los 64 jugadores. De momento es difícil emitir una opinión sobre cuál de los dos juegos ofrecerá mejores mecánicas en su battle royale, dependerá también del tamaño y diseño del mapa, así como en los vehículos disponibles. En ambos apartados Battlefield tiene años de experiencia. Por otro lado, los zombies en Blackout pueden cambiar totalmente el rumbo de una partida, veremos su comportamiento el próximo lunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: