Battle royale, battle royale y battle royale. Es la tendencia que muchas compañías de la industria están aprovechando y, entre ellas, dos de las franquicias más grandes de la historia de los first person shooter. Y tanto sobre la interpretación de Call of Duty como de Battlefield se ha dado más información hoy mismo; en el segundo caso, la franquicia de acción de DICE y Electronic Arts ha bautizado su modo battle royale como Firestorm.

La beta de Battlefield V confirma su fecha y contenidos

En un extenso vídeo publicado por la compañía, DICE y EA han cubierto todas las áreas de Battlefield V, que no son pocas, y ha habido un hueco para aclarar información sobre la nueva modalidad. La compañía afirma haber trabajado en el "royale al estilo Battlefield" y en su modo, afirman, serán hasta 64 jugadores los que se verán las caras en equipos de hasta cuatro jugadores. Sorprende encontrarse ante un número tan bajo, en comparación con exponentes como PUBG o Fortnite, en un videojuego que ya incluía partidas 32vs32 hace una década.

Para ello han diseñado "el mapa más grande la historia de la saga" que, al menos de lanzamiento, será el único disponible. También han especificado el trabajo realizado en lo que a vehículos se refiere: evidentemente, los tanques, jeeps y tanquetas harán acto de presencia y según el estudio sueco la variedad primará por encima de todo. Cómo no, la destrucción total será parte integral de la experiencia y, según lo mostrado, se ha ido un paso más allá y las edificaciones podrán ser derruidas hasta sus cimientos.

YouTube video

No ha habido tiempo para mucho más, pues el tráiler también cubre los elementos principales del modo multijugador clásico y de la campaña, que repetirá su formato de antología. No queda claro si nuevas mecánicas como la construcción también formarán parte del modo Firestorm. La beta de Battlefield V ya está en marcha (el día 6 estará disponible para todos los jugadores) pero no incluye el modo battle royale.

Battlefield V llegará el 20 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: