Los de Cupertino han dado a conocer al Departamento de Vehículos Motorizados de California que uno de sus vehículos autónomos de pruebas se vio involucrado en un accidente el pasado 24 de agosto en Lawrence Expressway, una autopista ubicada en el área de la bahía. Lo anterior ha sido reportado por Bloomberg.

https://hipertextual.com/2017/04/lexus-autonomo-apple

Según detalles proporcionados por la propia Apple, su vehículo era una SUV de la marca Lexus, un modelo más reciente de aquel que ya hemos visto previamente en circulación en las calles de California.

El informe señala que la SUV se mantenía a una velocidad inferior de una milla por hora, cuando otro vehículo (Nissan Leaf) lo impactó por detrás. Según los datos proporcionados, el Nissan viajaba a una velocidad de 15 millas por hora al momento del choque. Esta es la primera ocasión que un vehículo de pruebas de Apple se ve involucrado en un accidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Project Titan sigue vivo

La compañía sigue trabajando en mejorar su sistema de conducción autónoma y este tipo de percances, aunque desafortunados, sirven mucho para obtener datos de lo sucedido y encontrar soluciones que mejoren el sistema. Apenas el pasado 15 de agosto, el analista Ming-Chi Kuo mencionó que el Apple Car llegará al mercado entre el 2023 y 2025.

https://hipertextual.com/2018/08/analistas-apple-car-llegara-2023-2025

Apple nunca ha aceptado que se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con la conducción autónoma. Si bien en un principio se creía que trabajaba en un coche propio, después se dio a conocer que su enfoque había cambiado y ahora estaban centrados en crear un soporte multiplataforma para vehículos autónomos, mismo que sería ofrecido a los fabricantes de automóviles.

Independientemente de cuál sea el producto final, lo cierto es que Project Titan sigue vivo y tiene a Bob Mansfield como su máximo responsable. A principios de agosto también se anunció el sorpresivo regreso de Doug Field, ingeniero que en 2013 se había puesto bajo las órdenes de Elon Musk para desempeñar un importante papel dentro de Tesla. El ingeniero volvió con la compañía de Cupertino y ya se encuentra desempeñando sus actividades en el proyecto mencionado.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.