Se confirman los nombres de los nuevos modelos de iPhone a pocas horas de su presentación. Se jugaba con la posibilidad de iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr y, en este caso, los rumores se hacen realidad.

La web oficial de Apple, no está claro si por descuido o con total voluntad para ir caldeando el ambiente, ha publicado antes de hora dichos nombres. Un rastro de los nombres ha quedado reflejado en una de las líneas del código de la web a la vista de todo aquel que haya tenido la idea de mirarlo.

Con estos nombres, se confirma el cambio la estrategia de la compañía de la mañana. El concepto de "Plus" queda aparcado para los modelos de mayor tamaño. Ahora la diferenciación en la nomenclatura no pasa por diferenciar el tamaño, sino lo económico del terminal y el tipo de pantalla (LCD en el Xr y OLED en los Xs). De esta manera, lo que podremos ver en el evento de hoy queda de esta manera:

  • iPhone Xr 6,1": negro, blanco, rojo, amarillo, coral, azul. (64, 128, 256 GB)
  • iPhone Xs 5,8": gris, plata, oro (64, 256, 512 GB)
  • iPhone Xs Max 6,5": gris, plata, oro (64, 256, 512 GB)

En cualquier caso, habrá que esperar a las 19:00 hora peninsular para seguir el evento de Apple en directo y conocer las novedades de la compañía de la manzana.

Filtrados también los tamaños del Watch

La misma casuística que ha afectado a los nombres del iPhone, se ha replicado para los tamaños del Watch. Apple ha decidido actualizar la web antes de hora. De esta manera, el mundo ha podido saber, además de los nombres de los terminales, los tamaños que se presentarán del reloj de la compañía. Eso, y que no están asociados a la Serie 4.

40 mm y 44 mm, algo mayores que los 38 mm y 42 mm actuales. De lo poco que se ha podido saber con la filtración es que habrá algo relacionado con un GPS y una gama de colores que pasarán por el Space Grey, Silver y Gold. Modelos de acero inoxidable, con ediciones especiales de Nike y Hermes. Se descarta la posibilidad de una edición cerámica para esta edición.