Se acerca el evento anual de Apple donde hacen el lanzamiento de nuevos iPhones y otros productos, será este 12 de septiembre. Es una fecha especial porque ha sido un año relativamente tranquilo en hardware nuevo para la empresa, por lo que que podría tratarse de un día lleno de novedades.

Dicho eso y dejando a un lado lo obvio —tres nuevos modelos de iPhone y Apple Watch con nuevo diseño— se está especulando mucho sobre qué otros productos serán anunciados la próxima semana. Estas son tres cosas que estamos convencidos que no serán lanzadas este 12 de septiembre.

3. HomePod 'barato'

Durante la primera mitad del año se estuvo especulando bastante sobre la posibilidad que Apple ponga a la venta un HomePod un poco más barato y más pequeño para atraer a más consumidores y revertir lo que supuestamente eran bajos números en ventas.

No ponemos en duda la existencia o la puesta en venta a futuro del producto pero definitivamente no veremos su lanzamiento durante el evento del 12 de septiembre.

2. Servicio de series y películas en streaming

Apple está trabajando en un servicio de streaming para series y películas que competirá con Netflix, Hulu o HBO Go/España, haciendo acuerdos con productores, actores y directores para la creación de contenido original.

Pero una cosa es crear hardware y estar en el negocio del retail y otra es arrancar una división de contenido audiovisual original y montar una plataforma lo suficientemente atractiva como para estamparle la marca de Apple.

Es por eso que creemos que el 12 de septiembre no será la fecha en que se haga el lanzamiento, lo meas seguro es que arranque en la primera mitad de 2019.

1. Mac mini

Nuevos iPhone, nuevos Apple Watch, mejores AirPods con carga inalámbrica, la salida definitiva del AirPower, son demasiados productos como para que se haga el lanzamiento de nuevas Macs.

Hay dos posibilidades: un evento separado para nuevos Macs en octubre o el lanzamiento por medio de una nota de prensa, sin evento relacionado, como ha ocurrido en el pasado.

Los "puede que sí, puede que no"

¿Apple está dispuesto a compartir la atención de nuevos iPhones con lanzamiento de dos productos importantes en su negocio? Es la gran pregunta que queda para el 12 de septiembre:

Nuevos iPad Pro: En 2017 la renovación de iPad Pro llegó en junio, durante la keynote de la WWDC. Este año decidieron enfocarse al 100% en software por lo que seguimos pendientes de saber cuándo se lanza las nueva versiones de la tablet de Apple.

Se ha filtrado bastante al respecto: un diseño similar al iPhone X, es decir, sin bordes, sin botón de inicio con Touch ID y la implementación de Face ID.

El reemplazo del MacBook Air, que sigue siendo uno de los Macs más vendidos de Apple, por la relación calidad/precio, pero es el único dispositivo de la compañía que no tiene pantalla retina. Rumores y reportes apuntan a que hay un portátil de 13 pulgadas listo para convertirse en su sucesor, pero tal vez tengamos que esperar a octubre para verlo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.