Las gráficas de Nvidia está en lo más alto de la tecnología. Pocas compañías puede hacerle sombras, y aun así, la californiana parece ir un paso por delante de todos sus competidores. De hecho, su arquitectura actual todavía está demostrando de lo que es capaz, y sus gráficas todavía no han enseñado todo de lo que son capaces. No obstante, la compañía no quiere conformarse con ir ganando la carrera, sino que quiere estár siempre un paso por delante.

Nvidia desarrolla una IA para eliminar el ruido en las fotos (y es espectacular)

En este sentido la compañía ha presentado la que va a ser su nueva arquitectura y los detalles de la primera gráfica que hará uso de la misma. Decimos detalles porque el GPU en sí todavía es un misterio, y Nvidia lo guarda para enseñarsela al mundo en otro momento. De esta forma, Turing es la nueva arquitectura que usarán las GPUs futuras de la compañía y que vienen a sustituir a la arquitectura actual de Pascal.

Las novedades principales, quitando a nivel de arquitectura, es la inclusión de un nuevo hardware llamado RT Core, diseñado especialmente para el trazado de rayos (Ray Tracing como se conoce en la industria), un salto que para la compañía es el más grande desde el lanzamiento de CUDA en el 2006, tanto que se dado el renderizado en tiempo real del que hace gala, todo son ventajas a nivel cuantitativo y cualitativo.

YouTube video

De hecho, como base de esta tecnología está la nueva Quadro RTX que incluye arquitectura Turing. Entre ellas, la nueva gráfica de alta gama de la compañía para el mercado profesional será la Quadro RTX 8000, cuyo precio arrancará desde los 10.000 dólares y ofrecerá, entre la ya mencionada nueva arquitectura, 48 GB de nueva memoria GDDR6, 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Lo más granado de la industria para la gama más alta del mercado profesional.

Ahora tendremos que esperar para ver el potencial de RT Core en el mercado doméstico de Nvidia, es decir, en la próxima generación de tarjetas gráficas domésticas dedicadas al juego, en el que trazado de rayos en conjunción con el resto de tecnología puede ser un salto sin precedentes para el videojuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: