Spotify sigue buscan nuevas fuentes de diversificación de su negocio. La música, los vídeo y los podcast son los epicentros de su sistema de streaming, y junto con unas pequeñas incursiones en el retail de productos firmados por celebrities y diseñadores, conforma más o menos la oferta que la compañía ha venido poniendo a disposición de los consumidores. No obstante, la compañía ha hecho pruebas con otros tipos de productos que parecen tener encaje en su modelo de negocio, y el último viene a confirmar que Spotify quiere convertirse en algo más que en un servicio musical.

Ahora, y vía un acuerdo con Nerdist va a ofrecer a sus usuarios una colección de "motion comics", cómics con ciertos movimientos animados basado en la nueva colección de Archie. Estos cómics incluyen, junto a las ya mencionadas animaciones, partes de música y voz que acompañan a la ilustraciones para potenciar el contexto y hacer de la experiencia una más enriquecida.

Eso sí, los fans de Riverdale, en la que está basado el cómic de Archie en Spotify, tienen que tener en cuenta que la historia difiere de la serie de TV que actualmente está disponible en Netflix y CW, por lo que puede ser una buena forma de aumentar el universo de Riverdale y de mano probar esta nueva función de Spotify.

Spotlight: Archie - The New Riverdale, que así se llama la colección que va a poner Spotify a disposición de sus usuarios, utiliza la misma marca y tecnología que los podcast de la compañía que lanzó en enero. Los "capítulos" de esta serie de cómics tienen, cada uno, aproximadamente diez minutos de duración e incluyen reproducción automática y narración por voz.

De momento parece una buena idea, ahora que Netflix también se ha metido de lleno en el mundo de cómic con su propia productora, por lo que va a ser muy interesante ver cómo se comporta el mercado con este tipo de contenidos.