GPT-3, Siri

Foto: Oscar Gutiérrez

Que Siri no es el mejor asistente virtual del que un usuario puede disfrutar a día de hoy es algo que ha quedado patente durante los últimos tiempos gracias a los avances en la materia realizados por empresas como Amazon o Google con Alexa y Assistant, respectivamente. Sin embargo, Apple se encuentra en la obligación de solventar –y revertir, si es posible– esta situación mejorando el asistente que un día fue pionero y que, poco a poco, se ha ido quedando atrás.

Una de las opciones que estaría barajando para darle una nueva vida a Siri sería posibilitar el soporte para múltiples usuarios, de manera que estos podrían hacer uso del mismo y obtener unas respuestas u otras en base a los registros pasados que el asistente tenga cada uno de ellos, según revela una nueva patente registrada. Por ejemplo, al preguntar por la lectura en voz alta de los últimos mensajes, Siri ofrecería de manera única el contenido de aquellos recibidos por el usuario que ha realizado la petición en cuestión.

Apple a legisladores norteamericanos: «el iPhone no espía a sus usuarios»

Además, gracias a los mencionados registros, a los cuales agregaría información de manera constante, el asistente contaría también con la posibilidad de ofrecer una conversación más contextualizada, algo que siempre se ha echado de menos en Siri.

Un asistente de utilidad

A medida que la tecnología va evolucionando, la relevancia de los asistentes virtuales para llevar a cabo toda suerte de peticiones sin el apoyo visual de una pantalla se va haciendo más notoria. Con la llegada del HomePod, Apple se enfrenta a su punto de inflexión particular si quiere seguir siendo tenida en cuenta en el panorama actual.

El HomePod, más allá de lo superficial

Si bien es cierto que las relatadas características para el soporte multiusuario son algo que sería manifiestamente útil en el altavoz inteligente, la realidad es que hay mucho margen de mejora en lo que respecta a Siri como plataforma, por lo que este debería ser solo uno de los muchos cambios por llegar. La próxima cita con Apple será en septiembre y, si bien no se espera que lleguen grandes novedades en este apartado, podría ser que la compañía cuente con alguna novedad al respecto para incentivar el uso del asiente virtual en los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: