Sennheiser es otra de las compañías que no quiere perderse la popularidad de los earbuds inalámbricos, por ello han presentado su primera propuesta para el mercado: los Momentum True Wireless. La empresa alemana se había tardado en llegar con este tipo de auriculares pero lo hace con un producto sólido que integra características muy interesantes, aunque con un precio que puede resultar alto para el consumidor.

Audio-Technica se sube al tren de los earbuds inalámbricos

Siguiendo la calidad de sonido que caracteriza a Sennheiser, los Momentum True Wireless presumen de una experiencia sonora de primer nivel gracias a sus controladores dinámicos de 7 mm. que pueden ser ajustados por medio de la aplicación Sennheiser Smart Control, la cual se encuentra disponible en la App Store y Google Play. Es compatible con códecs como AAC Y Qualcomm aptX, este último dedicado al audio en alta definición.

Uno de sus principales atractivos es que se integra con los dos asistentes de voz más populares en dispositivos móviles: Siri y Google Assistant. Dependiendo del sistema operativo de tu terminal estos auriculares podrán controlar al asistente realizando una pulsación en la superficie metálica. Sobre los materiales, los Momentum True Wireless están compuestos en su mayoría por plástico, pero la superficie para realizar gestos está fabricada con metal.

La autonomía suele ser un tema controversial con este tipo de productos. La batería de los auriculares Momentum puede durar 4 horas con una sola carga pero su estuche permite elevar esa cantidad hasta las 12 horas. Toma en cuenta no son continuas, será necesario colocar los earbuds en el estuche para recargarlo. Uno de los puntos más interesantes es que el estuche se carga mediante USB-C.

“Transparent Hearing” es otra de sus características más novedosas, pues permite escuchar los sonidos ambientales sin la necesidad de remover los auriculares de los oídos. Afortunadamente, podremos realizar actividades deportivas con estos earbuds, ya que cuentan con la certificación IPX4 para resistir el sudor.

Los Momentum True Wireless estarán disponibles a medidados de noviembre a cambio de 299 dólares/euros, un precio que los coloca por encima de otras propuestas ya presentes en el mercado. Es preciso señalar que Sennheiser señala que sus auriculares están enfocados en ofrecer una gran calidad de sonido, por lo que será necesario probarlos para saber si es posible justificar su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: