Piaggio Group

La producción en línea de la Vespa Elettrica comenzará el próximo mes de septiembre. Aunque Piaggio Group, la empresa matriz, no ha dado a conocer los precios, ha informado en un comunicado que estarán en línea con los modelos high-end actuales de la mítica Vespa.

Las primeras motos eléctricas de la icónica marca italiana podrán ser apartadas exclusivamente en línea a partir de principios de octubre en Europa a través de una página web dedicada. Luego será lanzada de forma gradual en el mercado a partir de finales de octubre. Así, la empresa planea alcanzar el marketing completo en noviembre, coincidiendo con la feria anual Milán Motorcycle Shows (EICMA).

Después de que las ventas empiecen en Europa, aquellos en Estados Unidos y Asia tendrán que esperar hasta principios del 2019 para comprar su scooter.

La producción se llevará a cabo en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa (Italia). Es la misma de la cual salió la primera Vespa en línea en la primavera de 1946, recordó la empresa, y que hoy es uno de los líderes tecnológicos del mundo en términos de diseño, desarrollo y producción de soluciones de movilidad avanzadas.

En el futuro cercano, la Vespa Elettrica podrá ser equipada con tecnología como la inteligencia artificial (IA). "[Estos sistemas] estarán conscientes de las personas y otros vehículos que operan en las cercanías, ampliará la capacidad del operador para detectar posibles peligros y oportunidades, y proporcionará mapas en tiempo real y datos de tráfico que contribuyen a mejorar el diseño de las infraestructuras de transporte en las ciudades", adelantó Piaggio Group, y añadió:

> Más que nada, estos vehículos de nueva generación conocerán a fondo a sus operadores: los reconocerán sin llaveros, anticiparán sus opciones de manejo, interactuarán con otros dispositivos y vehículos en la carretera y permitirán grados de personalización que apenas se pueden imaginar hoy en día.

La empresa destaca que la Vespa Elettrica será lanzada como el icono contemporáneo de la tecnología italiana en todo el mundo y que "no solo es un nuevo scooter eléctrico. Es una obra de arte de nuestros días, con un núcleo tecnológico".

Finalmente, señala que la marca Vespa está experimentando uno de los momentos más exitosos de su historia, con más de un millón y medio de vehículos vendidos durante la última década. "La primera mitad de 2018 cerró con un aumento de aproximadamente un 10% en los volúmenes de ventas en comparación con el 30 de junio de 2017", concluyó.

Vespa Elettrica tiene un alcance máximo de 100 km de autonomía, por lo que su uso se limita a entornos urbanos. Le tomará cuatro horas cargar la batería, que durará hasta 1.000 ciclos de carga (o alrededor de 10 años) antes de que la capacidad disminuya a alrededor del 80%.

Vespa comenzará a vender su moto eléctrica en 2018

Todavía no se conoce la velocidad máxima, pero el modo de conducción Eco limita la velocidad a 30 km/h para preservar la vida útil de la batería. Además, es silenciosa y tiene algunas características de IA, como la detección de peatones y vehículos cercanos, así como sugerencias de rutas alternativas dependiendo el tráfico.

Piaggio también planea lanzar una versión híbrida, la Elettrica X, con un alcance máximo de 200 km. Tendrá un paquete de baterías más pequeño que el modelo estándar, con un alcance de 50 km. Su generador de gas, que compensará la diferencia, tomará el control cuando la carga de la batería caiga por debajo de un nivel particular, o bien, si el conductor hace el cambio manualmente. Por tanto, se podrá usar como un vehículo eléctrico para viajes más cortos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: