Si has visto alguna de las presentaciones y conferencias de DICE o Electronic Arts en la última década habrás visto, seguro, a Patrick Söderlund. Este ejecutivo sueco, que llegara a ser CEO de DICE (Battlefield, Star Wars Battlefront) y, actualmente, ejercía como Chief Design Officer en Electronic Arts, ha abandonado la compañía después de más de 12 años trabajando en sus filas.

La noticia ha sido compartida a través de una carta pública de Andrew Wilson, CEO de la compañía, en la que define a Söderlund como "un confiable socio y un gran amigo". No se ha especificado, ni en dicha carta ni por parte de Söderlund, un motivo concreto para el sorprendente abandono de la compañía pero sí se ha afirmado que el profesional sueco "comenzará un nuevo capítulo a finales de este mismo año".

Los roles de Söderlund dentro de DICE y Electronic Arts han ido variando y evolucionando con el paso de los años. Desde la cabeza visible y el director de EA Worldwide Studios (así como, en tiempos más recientes, de la iniciativa EA Originals de la que han salido Unravel o A Way Out) pasando por su cargo más reciente, centrado en labores de diseño. Formó parte de Electronic Arts desde hace doce años, tras la adquisición de DICE en 2006.

Electronic Arts, ¿decadencia o león dormido?

Andrew Wilson ha aprovechado para confirmar que ciertos equipos dentro de Electronic Arts están pasando por un periodo de reestructuración (no se habla de despidos) y confirma que siguen contando con grandes talentos y ejecutivos como Laura Miele, Chris Bruzzo, Ken Moss o Matt Bilbey. La despedida de Söderlund llega en una generación compleja para Electronic Arts: FIFA, pese a las críticas recibidas los últimos años, sigue siendo el motor económico de la marca gracias al modo Ultimate Team pero, por contra, la compañía ha errado el tiro con lanzamientos tan importantes como Mass Effect Andromeda, Mirror's Edge Catalyst y los dos Star Wars Battlefront.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: