La sexta temporada de Orange is the New Black fue estrenada hace muy poco y lo que tenemos que decir es que logra sacar provecho de su historia y no sólo la reinventa sino que luce lo mejor de este drama creado por Jenji Kohan.

Temporada a temporada hemos disfrutado de grandes personajes; aunque por supuesto las estrellas de la serie son los personajes femeninos. Desde que Piper Chapman (Taylor Schilling) tuvo que cumplir una condena de 15 meses en la prisión hemos conocido a muchas de las chicas con las que tiene que convivir en Litchfield. El esquema del show nos ha llevado por sorprendentes historias detrás de cada personaje y por eso la serie fue conquistando el corazón de un gran público.

‘Orange Is the New Black’, sexta temporada: la reinvención de un gran drama

La serie ha sido nominada y ganadora de varios de los premios más importantes de la industria. Su reparto es multicultural y muy talentoso; esto mismo es lo que queremos hacer notar, pues varias de las actrices de Orange is the New Black, además de su talento en la actuación, son grandiosas cantantes, incluso eran famosas en esa área antes del tremendo éxito de la serie original de Netflix.

Desde Broadway hasta el heavy metal

En mayor o menor medida muchas de las actrices de este show canta o tocan algún instrumento, pero acá hablaremos de las que, además de su carrera en la actuación, la tienen en la música.

Taryn Manning además de interpretar a Tiffany "Pennsatucky" Dogget en Orange is the New Black es dueña de una marca de moda, un sello discográfico y también es músico, en donde ha hecho varias incursiones en grupo, en solitario y como DJ. Acá un ejemplo del proyecto musical que realizó con su hermano, Boomkat.

YouTube video

La dentadura de Pennsatucky fue sólo el principio

Danielle Brooks

En 2015 Danielle Brooks (Taystee Jefferson) hizo su debut en Broadway en el musical The Color Purple; lo hizo tan bien que fue nominada en los premios Tony, en la categoría de mejor actriz en un musical.

YouTube video

Annie Golden

A la peculiar Norma Romano la escuchamos cantar una vez en el festival navideño de Litchfield, su voz nos asombró y también nos sorprende su carrera como cantante de The Shirts, un grupo de punk de los setenta-ochenta. Posterior a este grupo ha realizado varios trabajos en solitario.

YouTube video

Lea Delaria

Esta genialísima actriz que da vida a "Big Boo" es una gran comediante, ha hecho musicales, participado en varias películas y tiene una carrera sorprendente como cantante de jazz.

YouTube video

Uzo Aduba

La intérprete de la entrañable Suzanne Warren (aka "Crazy Eyes") es, además de una gran actriz, una cantante con mucho talento. Su carrera inició en el teatro y pronto se encontró participando en musicales en Broadway. Acá la vemos en el revival del musical Gospell, en 2012.

YouTube video

Jessica Pimentel

Además de dar vida a la atormentada María Ruiz, Jessica también es cantante de la banda de heavy metal Alekhine's Gun y vocalista de apoyo en la banda Brujeria.

YouTube video

Kimiko Glenn

La carrera de la intérprete de la parlanchina y audaz Broke Soso inició como cantante en el musical Spring Awakening y ha combinado desde entonces la actuación y la música.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: