Facebook está entrando de lleno en la realidad aumentada. Esto no es nuevo en la compañía, y desde la red social las incursiones han sido más o menos aceptadas dentro de las posibilidades y aplicaciones de la cámara de sus aplicaciones. No obstante, de un tiempo a esta parte la compañía está potenciando su realidad aumentada, desde juegos en Messenger hasta filtros para Instagram, aunque ahora quiere potenciar esas aplicaciones para darle una vuelta de cuerda.

https://twitter.com/Hipertextual/status/1027858119781744640

La compañía se ha aliado con L'Oreal para poner en marcha una serie de aplicaciones de realidad aumentada similares a los filtros de Instagram pero con una perspectiva comercial: ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver cómo queda un producto de maquillaje desde la cámara del móvil. Esto no es nuevo, L'Oreal ya ha hecho diversas inclusiones en este campo, incluyendo un espejo que muestra al espectador maquillado, pero no con la potencia y democratización que ofrece Facebook y sus apps.

Ahora, ambas compañías hacen fuerza para promocionar los productos de algunas de las marcas secundarias de L'Oreal, pero será Facebook la que se encarga de la tecnología: la red social desarrollará experiencias de realidad aumentada en la plataforma para las marcas como NYX e incluyendo a Urban Decay, Lancome e Yves Saint Laurent, todas del gigante francés.

Lego también se sube al carro de la realidad aumentada de Apple

De esta forma, los clientes de L'Oreal y usuarios de Facebook podrán probar desde tonos de cimientos hasta formas y tonalidades de cejas, algo que espera que se convierta en venta directa. En este sentido, es la primera incursión masiva con propósito de venta que vemos de la mano de dos gigantes, más allá de las pruebas conceptuales o los desarrollos que Apple va mostrando en su diversas conferencias de desarrolladores, por lo que es una tendencia a tener en cuenta.